Coronavirus Iglesia en España Última hora

ECCLESIA 4.035: Reconstrucción ladrillo a ladrillo

¡Nuevo número de ECCLESIA! Y ya van 4.035.
Esta semana nos centramos en la reconstrucción, ladrillo a ladrillo, cada uno aportando lo poco o lo mucho que tenga y pueda. Con un plan, el que ha presentado Cáritas Española a la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados. En una mano, la realidad, como la que mostramos sobre las empleadas domésticas en nuestro país. Y en la otra mano, la Doctrina Social de la Iglesia, por eso dialogamos con Mª Teresa Compte, directora del Máster de DSI de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Descárgate aquí el número 4.035

Te recomendamos:
– El Foro de la Fundación Pablo VI de esta semana con Joseba Segura, obispo auxiliar de Bilbao, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. El valor humano más allá de lo económico.
– El reportaje de Asier Solana: Cuando tu casa no es tu casa. Cuidados del hogar, en precario.
– La entrevista de Sara de la Torre y Silvia Rozas FI con Mª Teresa Compte: «La Doctrina Social de la Iglesia es el Evangelio en su encuentro con la vida»
– El artículo de José Ignacio Rivarés sobre lo que está ocurriendo en EE.UU.: «Estamos asqueados e indignados».
– Y no te pierdas la crónica vaticana de Ángeles Conde de esta semana.
– Entre las opiniones:
– En memoria del padre Adolfo Nicolás SJ, por Francisco José Ruiz Pérez SJ
– Toque de oración y silencio, por Manuel Fanjul
– Y ahora, ¿qué?, por Isaac Martín
– San Juan Pablo II y la economía, por Juan Velarde

Ladrillo a ladrillo. Porque todos somos necesarios y nadie sobra en esta reconstrucción tras la crisis sanitaria que estamos viviendo. Nuestra #PortadaEcclesia invita a construir una nueva sociedad enraizada en Jesús y su Evangelio. Es una gran oportunidad para todos, aprovechemos el momento para levantar nuestras vidas y nuestra sociedad teniendo como base irrenunciable que la vida es sagrada. Si realmente creemos que la dignidad de la persona se realiza en el bien común, en el de todos y en el de cada uno, estaremos construyendo juntos, estaremos sumando y ayudándonos unos a otros. Se trata de que ladrillo a ladrillo, poco a poco, levantemos la sociedad de la mano de los más vulnerables. Bien sabemos que somos llamados a concretar nuestro compromiso con Jesús… pues es la hora. Se nos pide mostrar nuestra mejor versión para construir de la mano del que más lo necesita, de nuestro vecino, del que viene de lejos o del que está solo.

Print Friendly, PDF & Email