Coronavirus

ECCLESIA 4.032: Preparados para volver

Nuevo número de ECCLESIA, el 4.032. Esta semana nuestra #PortadaEcclesia hace un guiño a la vuelta que algunas diócesis ya han hecho a los templos. Varias personas nos cuentan su experiencia, mientras las iglesias se preparan para acogernos en esta desescalada, poco a poco.

Descárgate aquí el número 4.032

Además, te recomendamos:
– El reportaje que Sara de la Torre ha escrito sobre la comunicación, los periodistas y el COVID: Custodios de la verdad. Ante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2020.
– Entrevista a Victoria Camps: «El COVID nos ha hecho ver de forma cruda y brutal nuestros errores», por Sandra Várez

Opiniones:
– Seguimos en camino, por Isaac Martín
– Abrazar un tiempo nuevo, por Carlos Martínez Oliveras, cmf
– Difuntos, no muertos, por Cristina Inogés
– La historia más grande jamás contada, por José Gabriel Vera
– La elección de Pío XII el 2 de marzo de 1939, por Vicente Cárcel

Preparados para volver. Nunca nos hemos ido, solo estábamos confinados, no parados; estábamos cuidándonos para cuidar de los demás, una actitud muy evangélica que se ha colado en nuestras casas y que pone de relieve el compromiso y la responsabilidad que tenemos como ciudadanos. La Iglesia nunca se ha cerrado. Nunca. Hemos estado al pie de los enfermos, consolando, ayudando, animando, acompañando… Pero nuestros templos no podían acoger la celebración de la Eucaristía con público. Ahora, cuando el Gobierno ha dado el pistoletazo de salida, miles de parroquias españolas se han preparado para acoger al 30% del aforo. Nuestra #PortadaEcclesia muestra el gel y la mascarilla en el banco de una iglesia porque la vuelta tiene mucho de prudencia, de emoción y confianza.

Print Friendly, PDF & Email