Coronavirus Iglesia en España

ECCLESIA 4.030: Por la justicia social

Con este nuevo número de ECCLESIA, el 4.030, te regalamos un encarte con las medidas de prevención en nuestras iglesias que recomienda la Comisión Ejecutiva de la CEE.

ECCLESIA 4.030

ENCARTE MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Esta semana José Ignacio Rivarés nos ofrece un reportaje sobre la crisis del COVID como una oportunidad para eliminar las desigualdades.

Además, te ofrecemos una entrevista a Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol: «Nuestro mensaje en este momento debe ser el de la esperanza».

Opiniones:

– 1º de mayo, renta básica y Doctrina Social de la Iglesia, por Luis Argüello
– Un 1º de mayo que nos llama a la justicia social, por Francisco Javier Alonso y Tamar Arranz, de Iglesia por el Trabajo Decente
– Eucaristía y Comunión, por José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe
– Presentes en la vida pública desde nuestro confinamiento, por Isaac Martín

Un aplauso alentador. Eso es lo que queremos transmitir con nuestra #PortadaEcclesia ante el reto de aminorar las brechas sociales y económicas que están aumentado con la crisis del COVID-19. Un aplauso que llama a convertirnos en sujetos claves para la transformación social, la inclusión y las distintas formas de combatir la pobreza. Por todo ello, la economía solidaria, los valores universales de equidad, justicia, fraternidad económica y solidaridad social tienen que ser propuestas prioritarias de los planes para salir de esta situación. Y es que nuestro mundo, el que conocíamos, ha cambiado en apenas dos meses por un virus que afecta por igual «a ricos y a pobres». Ya era necesaria, y ahora lo es aún más, una nueva forma de relacionarnos, poniendo a la persona en el centro. En la era de la tecnología, un simple virus ha evidenciado nuestra fragilidad y nos ha recordado que nadie vale nada por sí mismo y que nadie se salva solo.

Print Friendly, PDF & Email