Coronavirus

ECCLESIA 4.029: Es la hora de arrimar el hombro

Nuevo número de ECCLESIA, el 4.029, con una invitación clara al trabajo conjunto, al sacrificio, a la unidad… en definitiva: Es la hora de arrimar el hombro.

Bájate aquí el número 4.029

Te recomendamos:

– La entrevista que Asier Solana le ha hecho a Carlos García de Andoin: «La Iglesia debe posicionarse con radicalidad por la misericordia social»
– El resumen más destacado de las declaraciones del secretario general de la CEE, Luis Argüello, en la rueda de prensa de esta semana: Obispos y sacerdotes, invitados a donar parte de su sueldo
– La entrevista realizada por Beatriz García Blasco a Mauricio López: «Necesitamos que esta pandemia sea posibilidad de conversión integral»

– Tres opiniones
– Formarse para vivir y transmitir la fe, por Isaac Martín
– Semana Santa en la parroquia de la Urbe y del Orbe, por Manuel Fanjul
– María Magdalena y nosotros, por Fernando Chica

Son los engranajes los que permiten que las manecillas del reloj se muevan y den la hora. Y para eso se necesita que todas las partes trabajen juntas, unidas. En este número nuestra #PortadaEcclesia nos invita a «arrimar el hombro», en la línea del Papa Francisco, que nos advirtió que de esta crisis «nadie se va a salvar solo». Hay que empujar todos en la misma dirección y trabajar por el bien común. El reloj nos marca el tiempo, el ahora de esta realidad durante la pandemia y tras la misma: es la hora de la entrega y del compromiso colectivo de los ciudadanos y las instituciones. Es necesario el sacrificio personal y social para construir una nueva normalidad basada en la dignidad de la persona. Así, podremos trabajar por «el común» con una perspectiva y un significado que solo encontramos en Cristo, ejemplo y fuerza del engranaje de nuestras vidas.

Print Friendly, PDF & Email