Coronavirus Iglesia en España

ECCLESIA 4.028: Contagia esperanza

El número 4.028 de ECCLESIA ofrece esta semana una entrevista con el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en la que profundiza sobre la crisis del coronavirus golpea, sobre todo, a la ciudad de Madrid. Entre sus declaraciones, destacamos:
– «Yo creo que es importante volver otra vez a las raíces, este momento nos lo está pidiendo: que nos dejemos de «cuentos», que abracemos lo que de verdad merece la pena»
– «¿Seremos capaces, España, Europa, de ponernos a mirar a todos los que están sufriendo, a todos, y de dejar «las cuitas nuestras» para otra cosa? Hay que tener valentía para fortalecer la solidaridad, para entregar esperanza, para dar solución a las dificultades»
– «La primera fase ha sido de auxilio inmediato, pero ahora viene otra fase más dura: gente que no tiene trabajo, gente que se ha quedado sin él, gente que no puede pagar el piso…»

Además, te ofrecemos un reportaje elaborado por Asier Solana sobre los cristianos, la peste y los aprendizajes vividos que nos pueden ayudar a reflexionar sobre la experiencia actual con el COVID-19.

Entre las opiniones:
– Ética global después del COVID-19, por Albert Cortina
– Acompañar en estado de alarma, por Isaac Martín
– Todo irá bien, por Cristina Inogés

Por último, en la sección internacional te recomendamos la información sobre las deportaciones masivas de inmigrantes en Centroamérica.

Bájate aquí el número 4.028

La invitación del Papa para esta Pascua es la de contagiar esperanza, un contagio que va de corazón a corazón. Por eso, con unas manos en forma de corazón, con los guantes puestos, y en una ciudad vacía, nuestra #PortadaEcclesia quiere llevar a cada uno de nuestros hogares la esperanza en Jesús Resucitado. Veamos en ese corazón que intenta caminar por las calles, al Señor que vuelve a una nueva vida. No es fácil experimentar la alegría en momentos en que tantas personas están sufriendo tanto. Pero la esperanza abre caminos en nuestras ciudades, en nuestras personas, en nuestras vidas… a través de tantos gestos de solidaridad, de escucha y acompañamiento. Es vital suscitar razones para la confianza que nos hagan sentir que esta pandemia no tiene la última palabra. «Nunca os dejéis vencer por el desánimo», nos ha dicho Francisco. Esa creencia en la victoria se abre camino entre el sufrimiento para sostenernos entre todos y salir de esta situación mucho más unidos, mucho más fuertes y firmes en la nuestra fe.

Print Friendly, PDF & Email