Revista Ecclesia » EC promueve la estimulación temprana de las inteligencias en alumnos con discapacidades
discapacidades
Iglesia en España

EC promueve la estimulación temprana de las inteligencias en alumnos con discapacidades

EC promueve la estimulación temprana de las inteligencias en alumnos con discapacidades

La mejora de la atención a la diversidad y en concreto del mejor desarrollo de los alumnos con discapacidades ha sido siempre una prioridad para Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG). Por ello, recientemente ha celebrado una jornada para promover en los centros la implantación de programas de estimulación temprana de las inteligencias en alumnos con necesidades especiales.

Bajo el lema “Los niños crecen hacia arriba. Estimulación temprana en niños con discapacidad” más de 60 profesores y miembros de equipos directivos pudieron conocer las claves de la utilización de programas de estimulación en alumnos con discapacidad auditiva, visual y cognitiva.

El tema elegido responde a la demanda de los centros educativos, que al tener un mayor conocimiento del desarrollo evolutivo del niño consideran fundamental el papel de la escuela en la estimulación de los primeros momentos de su vida.

 

Nuria Sánchez Povedano, coordinadora pedagógica y directora del Departamento de Orientación del Col. Mare de Deu dels Ángels de Barcelona, de las Misioneras Hijas de Sagrada Familia de Nazaret, y experta en la implantación de programas de estimulación temprana para alumnos de Infantil, presentó a los asistentes una fundamentación teórica de la eficacia de la estimulación, así como algunas claves para el desarrollo de programas.

 

Por su parte, Mercè Leonhardt (Fundació Ramón Martí i Bonet contra la ceguera) presentó su larga y reconocida experiencia de estimulación temprana en niños con discapacidad visual; Eva Valero, del Colegio la Purísima para niños sordos de Zaragoza (Hnas. Franciscanas de la Inmaculada) compartió su experiencia en la estimulación con niños que presentan dificultades auditivas; e Inmaculada Garrido de la Fundación Purísima Concepción de las Hermanas Hospitalarias de Granada, mostró la eficacia de la estimulación en discapacidades cognitivas.

La jornada, dirigida a centros de educación especial y de integración, tuvo lugar en el Centro educativo Ponce de León de Madrid.


Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.081 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.177.473 alumnos y más de 97.000 trabajadores, de los que cerca de 80.000 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 15,8% del total del sistema educativo y el 60,4% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumno.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa