Iglesia en España Nacional

EC presenta su XIV Congreso “Emociona. Comunicación y Educación”

EC presenta su XIV Congreso “Emociona. Comunicación y Educación”

El Palacio de Congresos de Oviedo acogerá a más de 1.600 asistentes los días 16,17 y 18 de Noviembre

XIV Congreso de EC: la comunicación de la mano de la educación

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) se prepará para celebrar su XIV Congreso EC, centrado en la tématica de la comunicación y su influencia en el ámbito educativo. En esta ocasión, bajo el título ‘Emociona’, EC congregará los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Oviedo a más de 1.600 directores, profesores, titulares de centros, y destacadas figuras nacionales e internacionales.    

El presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy; el secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), Jose María Alvira; el secretario autonómico de Escuelas Católicas de Asturias, Carlos Robla y Victoria Moya, directora del Congreso de Escuelas Católicas ofrecerá hoy miércoles 15 de noviembre, una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación el XIV Congreso de Escuelas Católicas con el lema “Emociona. Comunicación y Educación”.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.

Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
EC presenta su XIV Congreso “Emociona. Comunicación y Educación”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email