Iglesia en España Nacional

Durante diciembre CONFER celebra Jornadas de formación

CONFER

Durante el mes de diciembre se van a desarrollar dos jornadas de formación organizadas por la Conferencia Española de Religiosos.

El Área de Formación ha organizado unas Jornadas para los días 14, 15 y 16 de diciembre, con el objetivo de aportar claves teológicas y estrategias para vivir y animar la vida de la comunidad evangelizadora.

El curso, destinado fundamentalmente a Superiores y Superioras Mayores, Consejos, animadores y animadoras de comunidad, pretende reflexionar sobre las relaciones comunitarias desde una perspectiva espiritual, pero sin perder de vista la dimensión psicológica. Estarán acompañadas por Ricardo de Luis, op, quien analizará la situación de la vida en común de los consagrados y consagradas, presentando los problemas, dificultades y posibilidades que existen. También hablará sobre el incremento de la conciencia del potencial evangelizador que tiene la vida en común, así como indicar los núcleos centrales de la espiritualidad de la fraternidad. Esto sin dejar de lado algunas pautas de actuación prácticas en la animación de las comunidades.

También acompañará estas jornadas Mª Dolores López-Guzmán, quien hablará sobre los elementos que intervienen en los conflictos personales y comunitarios, ofrecerá criterios de discernimiento para vivir el perdón, y planteará un redescubrimiento de los procedimientos que la Vida Religiosa ha empleado al servicio de la reconciliación. Tendrán lugar en la Casa de las Religiosas del Amor de Dios, en la calle Asura, 90 de Madrid. Para inscripciones y más información, se puede consultar la sección de Actividades de la página web de CONFER, pinchando aquí

Por otro lado, el servicio de Comunicación e Internet de la CONFER ha vuelto a organizar un curso de iniciación en el uso de Redes Sociales, fundamentalmente en Facebook y Twitter. El objetivo es iniciar a las personas interesadas en la utilización de las principales redes sociales, como herramientas para la pastoral y la evangelización. Para aprovechar mejor este curso, se recomienda abrir cuentas personales en ambas redes sociales.

Estarán a cargo del sacerdote salesiano Javier Valiente, y se celebrarán los días 14 y 15 de diciembre en el colegio de los Salesianos de Atocha, en la Calle Ronda de Atocha, 27.

Para inscribirse, se puede realizar a través de la página web, pinchando aquí, o en el correo mcs@confer.es

IVICON

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email