Internacional

Doscientos mil euros desde Francia para la Basílica de la Natividad de Belén

Mediante un convenio firmado por la Autoridad Nacional Palestina para los Asuntos Cristianos, y el Cónsul General de Francia se ha dado curso al financiamiento de los trabajos de restauración de una parte de la Basílica de la Natividad de Belén, por una suma de doscientos mil euros. Recordamos que el histórico cuanto santo lugar se coloca desde el año 2008 en la lista de la UNESCO, para los monumentos que están considerados patrimonio de la humanidad.

La contribución financiera de Francia será destinada a los trabajos de la que sin duda es una de las más antiguas iglesias del mundo y que por lo mismo necesita urgentemente de restauración. En particular los travesaños que según una nota publicada por el Patriarcado Latino de Jerusalén, no reciben mantenimiento desde hace siglos.

Por otra parte el actual estado de degrado arquitectónico también es debido a las infiltraciones de agua, que han dañado seriamente la madera aumentando peligrosamente el riesgo de incendio. La nota alude a la esperanza de que el gesto benévolo de Francia pueda servir de aliento para los demás países de Europa y de todo el mundo a participar – a su vez y en la medida de lo posible-, en los trabajos urgentes de restauración del emblemático lugar de la cristiandad.

(Patricia L.Jáuregui Romero – Radio Vaticano)
Fuente: Patriarcado Latino de Jerusalén

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email