Revista Ecclesia » Dos terremotos de magnitud 5,4 y 5,9 sacuden el centro de Italia
Internacional

Dos terremotos de magnitud 5,4 y 5,9 sacuden el centro de Italia

Dos terremotos de magnitud 5,4 y 5,9 sacuden el centro de Italia

La localidad más cercana al epicentro es Castel Sant’Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata

Un fuerte seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter ha golpeado el centro de Italia, entre Terni y Perugia. el epicentro se ha localizado en Visso (en la provincia de Macerata, región de Las Marcas) pero los temblores han podido sentirse incluso en Roma. El temblor ha tenido lugar en torno a las 19:10 horas del 26 de octubre de 2016y el Instituto Geológico de Estados Unidos ha situado su origen a 10 kilómetros de profundidad.

Un nuevo temblor se pudo sentir a las 21:18 hora local (19:18 GMT) en la zona del centro de Italia, después de que un seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudiera la Región de las Marcas. Según el Instituto Geológico de Estados Unidos este segundo terremoto ha sido de 5,9 grados en la escala de Richter.

Respecto al primer terremoto, el jefe del departamento de Protección Civil Fabrizio Curcio afirmó que de momento hay “dos personas heridas” aunque matizó que todavía se realizan las labores de comprobación necesarias. Explicó que “los mayores daños se han producido en las zonas de Visso y Castelsantangelo sul Nera, aunque el terremoto se ha sentido en toda la zona central del país”. Además, confirmó que ha habido algunos desplomes en construcciones dañadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, si bien no detalló las localidades.

El portavoz de Protección Civil en Castelsantangelo sul Nera, Mauro Camilloni, aseguró a la cadena de televisión italiana Sky que se están evaluando los posibles daños y negó que haya víctimas por el momento.

Fuente: elmundo.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas