Diócesis Iglesia en España

Dos singulares peregrinaciones jubilares a la catedral de Sigüenza

Dos singulares peregrinaciones jubilares a la catedral de Sigüenza

Son ya más de dos decenas los grupos de peregrinos que han acudido a la catedral de Sigüenza en el marco del año jubilar del 850 aniversario de su consagración.

Han sido fieles de distintas parroquias (de Madrid, Getafe, Colmenar Viejo, Algeciras, Amayas, Barahona, Sigüenza,..; unidades pastorales de Muduex, Torremocha del Campo, Almoguera,…); grupos de servicios pastorales diocesanos de Apostolado Seglar, Enseñanza y Comunidad Papa Juan XXIII; campamentos y actividades de verano de Madrid, Guadalajara, Safa de Sigüenza, Alcalá de Henares; sacerdotes diocesanos jubilados y en activo; fieles de Molina de Aragón; sacerdotes de distintas diócesis; monjas cistercienses de Brihuega y de Talavera de la Reina; algunas familias, etc.

De estas peregrinaciones, un apunte especial para dos. Así, el sábado 1 de septiembre llegaron 28 moteros del Moto Club Comancheros de Guadalajara (con gentes de otros lugares de España); y, el domingo 2 de septiembre, ocho peregrinos (siete laicos y un sacerdote) que hicieron a pie los 80 kilómetros que distan entre Marchamalo y Sigüenza, con paradas previas en Yunquera, Valdearenas, Valfermoso de las Monjas y Matillas. La imagen corresponde a este último grupo: los ocho peregrinos son acogidos en las puertas de la catedral seguntina por el deán y el archivero.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email