Coronavirus Iglesia en España

Dos profesores de la UPSA llevan imprimiendo protecciones para los sanitarios desde el inicio de la pandemia

Son dos profesores de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca(UPSA): Daniel Hernández de la Iglesia y Rubén Martín García. Ellos fabricaron ya más de 700 viseras de protección en la fase más crítica de la pandemia de COVID-19, cuando el material de protección sanitario escaseaba.  A día de hoy, estos dos profesores mantienen el #compromisoUPSA.

Ahora han cambiado la orientación de su trabajo. «La bajada de la presión en los centros sanitarios y la llegada del material por los canales oficiales se ha notado mucho estas semanas y ahora mismo no nos solicitan más viseras», explica el profesor Daniel Hernández. Las impresoras 3D siguen sin parar. Ahora el objetivo es fabricar piezas para sujetar las mascarillas en la parte posterior de la cabeza, las llamadas salvaorejas, que ayudan a evitar rozadoras tras llevar la mascarilla sujeta a las orejas durante las largas jornadas de trabajo.

De esta manera, en las últimas semanas, han fabricado unas 400 piezas para sanitarios, residencias y policía. #CompromisoUPSA. Precisamente, ahora el uso de mascarilla es obligatorio ya en todos los transportes públicos y se recomienda en otras muchas situaciones, como en el culto religioso, por ejemplo.

Print Friendly, PDF & Email