Internacional

Dos obispos nuevos para las eparquías de Sagar y de Idukki de los Siro-Malabares (India)

Dos obispos nuevos para las eparquías de Sagar y de Idukki de los Siro-Malabares (India)

Renuncia del obispo de la eparquía de Sagar de los Siro-malabares (India) y nombramiento del nuevo obispo

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la eparquía de Sagar de los Siro-Malabar (India) presentada por S.E.R. Mons. Anthony Chirayath.

El Papa ha nombrado obispo de la Eparquía de Sagar de los Siro-Malabares al reverendo padre James P. Athikalam, MST, actualmente director del programa de Salud Mental de Nirmal Jyothi Bhopal .

Reverendo Padre James P. Athikalam, MST

El reverendo padre James P. Athikalam, MST nació el 5 de julio de 1958 en Pulinkunnu, en la entonces Eparquía de Changanacherry. Después del curso institucional en el Seminario del Sagrado Corazón de Poonamallee, y en el de San José de Bangalore, fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 1984. Tiene una licenciatura en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico Franciscano de Jerusalén, un Master de Letras en la Universidad de Mysore y el Doctorado en Teología Patrística en el Instituto Augustinianum en Roma. Sabe muy bien malayalam, inglés, hindi, latín, griego, siríaco, italiano, francés y alemán.

Ha ocupado los siguientes cargos: profesor y procurador del Seminario Menor en Ujjain, profesor del Seminario Menor MST, director del Curso de Orientación Misionera en el Jeevan Jyothi en Mandya, profesor de Patrística en el seminario mayor de Ruhalaya en Ujjain, Rector del seminario de Ruhalaya y director general de la Sociedad Misionera de Santo Tomás Apóstol entre 2008-2013. Actualmente, es director del Programa de Salud Mental Nirmal Jyothi de Bhopal.

 

Renuncia del obispo de la  Eparquía de  Idukki de los Siro-Malabares (India) y nombramiento del nuevo obispo

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Mayor Arzobispal siro-malabar, tras aceptar la renuncia al gobierno pastoral de la eparquía de Idukki de los Siro-Malabares (India) presentada por  S.E.R. Mons. Mathew Anikuzhikattil y recibido el consenso pontificio previo para  los candidatos al episcopado, ha  elegido obispo de la misma eparquía al Rev.do Sac. John Nellikunnel, en la actualidad decano de la Facultad de Filosofía en el Seminario Pontificio de San José, Mangalapuzha.

Rev. John Nellikunnel (fotografía)

El Rev. John Nellikunnel nació el 22 de marzo de 1973 en Kadaplamattom, en la Eparquía de Palai. Después del seminario menor en el Seminario Menor de San José, Kothamangalam,  frecuentó  los cursos institucionales de Filosofía y Teología en el Seminario Apostólico Santo Tomás, Vadavathoor. Ordenado sacerdote el 30 de diciembre de 1998, ejerció su ministerio en varias parroquias. Enviado a Roma para realizar estudios superiores, obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Filosofía en la Universidad Pontificia de Santo Tomás. Al volver  a su país, ocupó los siguientes cargos: canciller eparquial, secretario del obispo, director de catequesis y apostolado bíblico, profesor y decano de la Facultad de Filosofía en el Seminario Pontificio de San José, Mangalapuzha.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email