sacerdotes-cordoba
Iglesia en España

Dos nuevos sacerdotes y un diácono para la Diócesis de Córdoba

Dos nuevos sacerdotes y un diácono para la Diócesis de Córdoba

En la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, presidió las ordenaciones en la Catedral. Fueron ordenados dos presbíteros: Gaetano Cantavenera y Jesús Linares; y un diácono, Rafael Prados.

A la celebración asistieron un centenar de feligreses,entre ellos los familiares y amigos de los ordenados: la familia de Gaetano Cantavenera llegados desde Licata, en Italia; la familia de Jesús Linares procedente de Santa Eufemia y El Viso; y la familia de Rafael Prados de Córdoba. Asimismo, estuvieron presentes numerosos sacerdotes concelebrantes, el Cabildo Catedral, los rectores y formadores del Seminario Mayor San Pelagio y Redemptoris Mater San Juan de Ávila, el Padre Provincial de los Carmelitas, así como los sacerdotes que han acompañado en su vocación a los nuevos ordenados.

En su homilía don Demetrio Fernández, felicitó a sus formadores y a sus familiares. Asimismo, dirigiéndose a los ordenados les afirmó que “laIglesia se alegra de su sí generoso que hará tantísimo bien a la humanidad”. De otro lado, deseó que dicha celebración traiga abundantes frutos: “Participar en una ordenación sacerdotal nos debe estimular a todos en el seguimiento de Cristo con una confesión de fe clara y explícita que lleve a gastar y a entregar nuestra vida por el Señor”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.