Internacional

Dos nuevos sacerdotes para la prelatura de Moyobamba (Perú)

Dos nuevos sacerdotes para la prelatura de Moyobamba (Perú)

Desde la Prelatura de Moyobamba, Perú, comparten con alegría que el pasado sábado, 19 de diciembre, la Prelatura vivió un momento de gozo porque dos de sus diáconos han recibido las Sagradas Órdenes de manos de su obispo Mons. Rafael Escudero López-Brea.

Se trata de Saulo Vásquez Urrutia y Evander Bernardo Cortez Peña que se han formado en el Seminario Mayor de San José, en Moyobamba. “Un día escucharon la llamada del Señor y lo siguieron. Hoy, son ya sacerdotes de Jesucristo. Fue un día para dar gracias al Dueño de la mies porque sigue enviando trabajadores a su mies. Unámonos todos en nuestras oraciones a Dios, para que estos nuevos sacerdotes, impregnados con el Santo Óleo del Crisma, sean santos y contribuyan a la edificación y santificación del Pueblo de Dios en Cristo”, manifiestan gozosos desde la prelatura.

La diócesis de Moyobamba, en Perú, está vinculada desde hace varios años con la archidiócesis de Toledo. Una vinculación misionera que establece una relación fraternal de estas diócesis en la evangelización de la tierra peruana.

Moyobamba tiene una extensión de 51.000 kilómetros cuadrados. Su territorio es prácticamente tres veces mayor que la archidiócesis toledana. Es un lugar hacia el noroeste de Perú en lo que se llama «ceja de selva», con una población aproximada de 800.000 habitantes, aunque en los últimos años está recibiendo una notable inmigración, sobre todo de habitantes procedentes de la sierra. Su capital es Moyo-bamba, con 50.000 habitantes y, su ciudad principal es Tarapoto, donde hay aeropuerto y donde existe una universidad.

El obispo de la prelatura de Moyobamba es el español Mons. Rafael Alfonso Escudero López-Brea, nacido en Quintanar de la Orden, Toledo. La prelatura cuenta con 40 sacerdotes, por lo que la ordenación de estos dos nuevos sacerdotes es una gran alegría ya que actualmente hay 16.000 católicos por sacerdote.

OMPRESS-PERÚ (22-12-15)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Dos nuevos sacerdotes para la prelatura de Moyobamba (Perú), 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email