Revista Ecclesia » Dos nuevos libros sobre el Papa Francisco son presentados en Madrid
cardenal-rouco-libro-2
Cultura

Dos nuevos libros sobre el Papa Francisco son presentados en Madrid

Dos nuevos libros sobre el Papa Francisco son presentados en Madrid

Madrid, 17 de abril de 2013. La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha presentado el libro “En Él solo la esperanza”, en el que se recogen los Ejercicios Espirituales predicados por el Cardenal Bergoglio a los obispos españoles en el año 2006. En el mismo acto se ha presentado el libro “Mente abierta, corazón creyente” (Publicaciones Claretianas), también escrito por el Cardenal Bergoglio (Papa Francisco).

Libros para conocer el alma del nuevo Papa

En el libro publicado por la BAC, se recogen los ejercicios espirituales que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio predicó a los obispos españoles del 15 al 21 de enero de 2006, en Pozuelo de Alarcón, Madrid. “El Él solo la esperanza” constituye –en palabras del Card. Rouco, que escribe la Presentación – “un documento de gran valor para conocer el alma y las preocupaciones del nuevo Papa que el Espíritu Santo acaba de dar a la Iglesia y a la Humanidad entera”.

cardenal-rouco-libro

El Cardenal Bergoglio se valió entonces de un texto escrito como hilo conductor de sus intervenciones en los ejercicios espirituales. Es un texto que, por lo tanto, en un principio no estaba concebido para ser publicado y que ve la luz ahora, manteniendo el tenor original, con excepción de algunas leves adaptaciones.

Por su parte, “Mente abierta, corazón creyente” (Publicaciones Claretianas) es una obra escrita por el Cardenal Bergoglio en la que recoge, de una manera testimonial, un largo camino de reflexiones, predicaciones y retiros espirituales. La edición en España está prologada por Mons. Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE

Nota Oficina de Prensa de la CEE



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa