Amazon_rainforest
Internacional

Dos nuevos jesuitas en la Amazonia brasileña

Dos nuevos jesuitas en la Amazonia brasileña

Con el fin de sumarse a los casi treinta jesuitas que ya están trabajando en la región amazónica de Brasil, a principios del año próximo llegarán dos jesuitas más desde las provincias de Bolivia y Colombia. Son el padre Rafael Lería, ordenado sacerdote en julio de este año; y el “maestrillo” Mario Cabal, que está en el tercer año de magisterio.

“A los misioneros y sus provincias de origen nuestro agradecimiento por ayudarnos a hacer más real la presencia de la compañía en estas tierras, ríos y bosques, junto con el más sostenido y olvidados”, manifiestan los jesuitas de la Amazonía brasileña quienes les dan la bienvenida.

El Distrito de Amazonía fue creado el 3 de mayo de 1995, según el deseo de la Compañía de Jesús de aumentar y mejorar su presencia en esa amplia región del nordeste brasileño, teniendo en cuenta sus características culturales propias, sus desafíos pastorales y sociales específicos y la importancia que la Amazonía asume cada vez más en el escenario internacional. El 15 de agosto de 2005, por decreto del Padre General, Peter-Hans Kolvenbach, el Distrito fue elevado a Región, dependiente de la Provincia Brasil Nordeste.

Los jesuitas en esta zona trabajan en la educación a través de Fe y Alegría de Manaus, llevan adelante parroquias, como la de la Sagrada Familia en Marabá, se dedican a la acción social con iniciativas como el Centro de Derechos Humanos. OMPRESS-BRASIL (31-10-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.