El curso teresiano en lengua alemana comenzó el día 23 y concluirá el día 27. Un total de 20 participantes procedentes de diversas ciudades alemanas, y que están completando estudios de especialización en espiritualidad. El curso que lleva por título “La espiritualidad y el ambiente de Teresa de Jesús” ha sido organizado por el Instituto de Espiritualidad de la Facultad de filosofía de la Unviersidad de Münster junto con el CITeS.
EL curso, que suma créditos a los alumnos, se centra en el estudio del ambiente histórico y de la biografía teresiana, así como en la mística y oración de la Santa abulense. El curso se compagina con diversos talleres de lectura de textos teresianos, así como con visitas guiadas a los diversos lugares teresianos de la ciudad. Una gran mayoría de los participantes trabajan como asistentes y guías espirituales en diversas diócesis alemanas. Entre el profesorado cabe destacar la presencia de dos especialistas alemanes en Teresa de Jesús, Dr. Michael Plattig y Dr. Klaus Kleffner, así como el director del Cites, Javier Sancho.
El segundo curso se impartirá en lengua inglesa, y será dedicado a la figura de San juan de la Cruz, otro de los grandes místicos abulenses, en el contexto de la Escuela de Espiritualidad Española (“The Spanish School of Spirituality”).
En efecto, desde el 26 de Septiembre y hasta el 3 de Octubre, un grupo de 18 peregrinos de Estados Unidos, provenientes en su mayoría de la ciudad de Atlanta, se reunirán en la Universidad de la Mística para profundizar su conocimiento sobre la vida y obras del Santo, acompañados por el Reverendo Isaías A. Rodríguez. Además de las clases, el programa de estudio y reflexión estará acompañado por visitas a Avila, Fontiveros, Arévalo, Medina del Campo, Salamanca y Segovia, ciudades de gran relevancia en la vida de San Juan de la Cruz.
Una vez más la ciudad de Ávila y el CITeS “Universidad de la Mística”, les dan la cordial bienvenida a los peregrinos del mundo que andan tras las huellas de los místicos que esta ciudad ha acunado.

Añadir comentario