Revista Ecclesia » Dos nuevas tiendas Moda Re- de Cáritas en Alicante y Cartagena
Iglesia en España Noticias Última hora

Dos nuevas tiendas Moda Re- de Cáritas en Alicante y Cartagena

La cadena de moda re- de Cáritas llega a las ciudades de Alicante y Cartagena al mismo tiempo. Con estas dos nuevas aperturas ya son 106 las tiendas que esta marca tiene en el territorio español. La tienda situada en Cartagena ha sido bendecida esta mañana por el obispo José Manuel Lorca Planes, mientras que la de Alicante abrirá mañana con la presencia del presidente de la diputación, Carlos Mazón.

Moda re- es una iniciativa empresarial impulsada por Cáritas y destinada a la promoción de la economía social y solidaria a través de la reutilización, el reciclado y la venta de ropa usada, con el objetivo principal de generar empleo social y sostenible.

Las tiendas Moda Re- de Cáritas en Alicante y Cartagena han sido creadas con una imagen moderna y actual, que quiere romper con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano. Actualmente trabajan dos personas en Alicante y siete personas en Cartagena en situación de vulnerabilidad entre la tienda, el almacén y el servicio de recogida, siguiendo los exigentes protocolos de limpieza, desinfección y control de accesos implementados tras el estallido de la pandemia por Covid-19.

El principal objetivo del proyecto es la persona y el fin social, por lo que en él participan personas del programa de inserción social de Cáritas, entre otras. Además de dar empleo a colectivos en situación de exclusión social (acompañándolas en un proceso de inserción personalizado, permite que las personas se empoderen en oficios de transporte, clasificación industrial y atención al cliente) y dignificar la forma de recibir la ropa de quienes la necesitan, moda re- está vinculada al cuidado del medio ambiente, al promover el aprovechamiento máximo de todas las materias primas, así como el consumo sostenible y responsable. Esto cobra especial relevancia en el contexto actual, en el que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa