Revista Ecclesia » Dos niñas de Zamora ganan el segundo premio del concurso nacional de Infancia Misionera
Iglesia en España Última hora

Dos niñas de Zamora ganan el segundo premio del concurso nacional de Infancia Misionera

Por octavo año consecutivo, Infancia Misionera, apostolado dependiente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), ha organizado su concurso nacional infantil con el objetivo de que los niños trabajen con su creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, tal y como nos cuentan desde la diócesis de Zamora, el concurso era de vídeos breves.  Con participaciones de todas las provincias eclesiásticas, los pequeños tenían que mostrar el lema de Infancia Misionera de este curso Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!

Noa Díaz —de la Unidad Pastoral El Buen Pastor de Zamora— ha ganado el segundo premio de la categoría A (de 1º a 3º de Primaria), elaborando un vídeo con sus Playmobil en el que contaba cómo estaba Jesús presente en su familia, en casa, en la escuela, y con sus amigos. Noa estudia tercero de Primaria en el colegio Corazón de María.

Por otro lado, desde el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, Ángela Losada ha ganado el segundo premio de la categoría B (de 4º a 6º de Primaria) elaborando un video con su propio cuento. Ángela, que estudia quinto de Primaria, ilustró un libro en el que página a página cuenta cómo está presente Jesús en su familia.

El premio para las dos galardonadas serán unos altavoces bluetooth y un año de suscripción a la revista Gesto.

Sobre Infancia Misionera

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la Evangelización. Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Con el lema «Los niños ayudan a los niños»,Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.

«Con Jesús Niño, a la Misión» es el nuevo proyecto de Infancia Misionera. Dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con el material aportado, actualizado año a año, la idea es que los niños puedan descubrir a Jesús Niño,  conocer la vida de los misioneros y poder ser testigos solidarios y generosos. Como dice OMP,  «sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa