Internacional

Dos mil jóvenes se ponen al servicio de Chile en misiones y trabajos de verano

Dos mil jóvenes se ponen al servicio de Chile en misiones y trabajos de verano

 

  • Con un mannequin challenge comenzarán las misiones a desarrollarse entre el 3 al 13 de enero. Estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior visitarán 89 localidades de Arica a Punta Arenas, entregando su testimonio de fe, construyendo capillas y realizando trabajos comunitarios.

 

Más de 2000 jóvenes voluntarios pertenecientes a más de 40 instituciones de educación superior, se reunirán este martes 3 de enero en el Templo Votivo de Maipú para ponerse al servicio de los más necesitados desde Arica hasta Punta Arenas y ser parte de los proyectos Misión País y Capilla País, organizados por la Pastoral UC, junto con las Misiones Solidarias del Duoc UC.

La cita comenzará con el reto de mannequin challenge, donde los más de 2000 voluntarios formarán parte de una de las escenas congeladas más masivas de Chile. Posteriormente, asistirán a una misa presidida por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, cardenal Ricardo Ezzati, celebración con la que comenzarán los trabajos y misiones.

Entre los proyectos destacan Misión País y Misiones Solidarias de Duoc UC, ambas consistentes en misiones católicas, y Capilla País, donde los voluntarios, acogiendo el llamado del papa Francisco, visitarán las periferias existenciales y geográficas, construyendo capillas y compartiendo con las comunidades.

Las misiones y trabajos se realizarán entre el 3 y el 13 de enero y durante esos días, los jefes de los proyectos estarán disponibles para vocerías.

Datos día de salida:

Martes 3 de enero, 16:00 horas

Lugar: Templo Votivo de Maipú (El Carmen, Maipú)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email