Rincón Litúrgico

Dones del Espíritu Santo: 1º Sabiduría, por Ángel Moreno de Buenafuente

espiritu

Dones del Espíritu Santo: 1º Sabiduría, por Ángel Moreno de Buenafuente

Semana de Pentecostés del Cenáculo, los siete dones del Espíritu Santo: Día primero: El Don de Sabiduría

“La Sabiduría es el don del Espíritu Santo para ver las cosas con los ojos de Dios.Es sencillamente esto: es ver el mundo, ver las situaciones, las ocasiones, los problemas, todo, con los ojos de Dios. Esta es la sabiduría. Algunas veces vemos las cosas según nuestro gusto o según la situación de nuestro corazón, con amor o con odio, con envidia… No, esto no es el ojo de Dios. La sabiduría es lo que obra el Espíritu Santo en nosotros a fin de que veamos todas las cosas con los ojos de Dios. Este es el don de la sabiduría.” (Francisco, Audiencia 9 de abril, 2014)

Súplica del Don de Sabiduría, al Espíritu Santo

Espíritu Santo, ante la celebración del día en que te derramaste en forma de fuego sobre los discípulos de Jesús, reunidos en torno a su Madre, en el Cenáculo, y sabiéndome necesitado de tus dones, te suplico me concedas el don de SABIDURÍA.

Para ver las cosas desde ti e interpretarlas con ayuda de la mirada divina, necesito tu luz; así, mis ojos no comprenderán la realidad con un sentido exclusivamente pragmático, utilitario o interesado, sino que en todo sabré descubrir tu huella trascendente.

Debo reconocer que ante los hechos y las noticias, mi reacción inmediata es entenderlos de forma natural. Sin embargo, cuando los hechos me conciernen más personalmente, descubro que es muy diferente recibirlos como efecto de  la casualidad que interpretarlos como acción providente.

Sé que no debo manipular la historia desde ninguna ideología, pero si la leo desde tu luz, intuyo un sentido trascendente en cada acontecimiento, y en él me ofreces el acompañamiento secreto del amor divino.

He tenido la experiencia de pasar la frontera del quirófano, que naturalmente impone. Al ser sedado con anestesia local, de cintura a pies, pude darme cuenta de todo el protocolo técnico y profesional que precede y sigue a una intervención quirúrgica. Y reconozco que cuanto podía ser motivo de miedo, nerviosismo o ansiedad, se convirtió en ocasión de orar. Lo hice por el equipo médico, y sobre todo por los enfermos de los otros quirófanos que estaban siendo atendidos, quizá en circunstancias más graves.

Pocas veces se tiene la posibilidad de transformar la mesa de operaciones en altar, donde de manera histórica, sin paliativos literarios, se puede trascender lo traumático y convertirlo en una experiencia de gozo interior, de comunión universal y de amor desinteresado.

Espíritu Santo, te agradezco tu ayuda, el don de Sabiduría, al darme capacidad de saborear y contemplarlo todo desde la luz divina.

Espíritu Santo, no ceses en tu regalo de concederme el Don de Sabiduría.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Dones del Espíritu Santo: 1º Sabiduría, por Ángel Moreno de Buenafuente, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.