Iglesia en España Última hora

Donar un día de salario: la invitación de la diócesis de Bilbao contra la pobreza

Desde el la diócesis de Bilbao se ha lanzado la propuesta de «donar un día de salario y compartirlo con las personas que más están sufriendo en este tiempo de pandemia». Se trata de la invitación concreta con ocasión de la IV Jornada Mundial de los Pobres,  para la que, en cada año, el obispado de Bilbao ha realizado un gesto público. Este año, el llamamiento se realiza ante la necesidad de «seguir dando respuesta a la crisis sanitaria, social y económica que vivimos», a pesar de que la Iglesia ha sido «muy importante» durante la pandemia.

Para llevar a cabo la propuesta, se propone centralizar las donaciones en cada unidad pastoral, recogiendo los donativos y, en cada lugar, decidir a qué proyecto solidario se quiere entregar el dinero.

Esta no es la única propuesta. También, desde el obispado, se anima a «implicar a la comunidad en la construcción de un mural que se ubicará en el pórtico de la iglesia o en alguna zona del pueblo o del barrio». Allí, cada persona escribirá «en una mano de papel o cartulina el compromiso que está dispuesto a asumir y las manos se irán pegando en un mural a lo largo de la semana», y se invita a difundir los murales a través de la etiqueta #EmonBostekoaJMp2020.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME