Diócesis Iglesia en España

Donan un belén napolitano al convento del Santo Ángel de Sevilla

DONAN UN BELÉN NAPOLITANO DE 120 FIGURAS AL CONVENTO DEL SANTO ÁNGEL

Una catarata de Ángeles anuncian al Redentor

Una familia, que desea permanecer en el anonimato y que forma parte de los feligreses que participan en la vida diaria de la Iglesia del Santo Ángel, ha donado un extraordinario Belén Napolitano de 120 figuras que guardaban en su domicilio, cercano al templo, y que querían que lo disfrutasen todos los que entran en esta iglesia céntrica de tanto culto de la ciudad.

Este Belén se une al que ya poseía la comunidad de unas cincuenta figuras, por lo que se ha convertido en uno de los mayores que pueden verse en tierras andaluzas.

Las figuras, de altísima calidad, se encuadran en la segunda mitad del siglo XX, realizadas exclusivamente en Nápoles, probablemente obras del célebre Alfredo Molli. No faltan las dos imágenes de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, de José M. Bonilla, adorando al Niño.

Algunas miden cuarenta centímetros de altura, las otras treinta. Llaman la atención dos grupos: La CATARATA DE ÁNGELES sobre el pesebre, en torno a veinte figuras celestiales que recrean los originales montajes napolitanos, y EL CORTEJO DE LOS REYES, donde unos treinta protagonistas se acercan al portal a depositar sus dones ante el Rey de Reyes.

Otro detalle es que los animales están tallados en madera, los caballos, elefante, perros, etc., así como las alas de los ángeles y otros muchos elementos de este singular Belén, que se convierte en uno de los más valiosos de la ciudad de Sevilla.

Ha sido montado por la Priostía de la Estrella y la colaboración de otras personas voluntarias.

Se puede visitar de 10´30 a 13´30 y de 18´30 a 21´00 horas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email