Internacional

Donación del Papa Francisco a FAO para 30.000 personas en Sudán del Sur

Donación del Papa Francisco a FAO para 30.000 personas en Sudán del Sur

Más de 30.000 personas que viven en Yei, en el Estado de Ecuatoria Central, en Sudán del Sur, se beneficiarán de la donación que el Papa Francisco hizo en julio pasado a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 25.000 euros, anuncio la propia organización este lunes, 13 de noviembre de 2017.

Este dinero se usará para proporcionar kits de siete variedades de verduras de crecimiento rápido y herramientas agrícolas para más de 5.000 familias, en un área donde la agricultura ha sido destruida por los combates.

«Gracias a la contribución del Papa Francisco, en Yei, más y más personas podrán reanudar su producción agrícola y escapar de los estragos del hambre», dijo Serge Tissot, representante de la FAO en Sudán del Sur. «Estos kits para la producción de verduras pueden desempeñar un papel vital en la vida de muchas personas», agregó.

«Estamos muy agradecidos», dijo Jeremiah Taban, pastor en la Iglesia episcopal de Yei. «La gente realmente está sufriendo en Sudán del Sur y clama por la paz para regresar. Si el Papa Francisco pudiera vernos, realmente se sentiría dolido, porque ningún ser humano debería vivir así».

Casi 145.000 personas en el Estado de Ecuatoria Central afrontan una crisis alimentaria urgente, mientras que 4,8 millones de personas en el sur de Sudán se enfrentan a una grave situación de inseguridad alimentaria.

Se espera que la situación de seguridad alimentaria se deteriore a principios de 2018, dice la FAO, y que la «temporada de hambre», cuando las familias se quedan sin comida antes de la próxima cosecha, se espera que comience tres meses antes de lo previsto.

El Papa ha convocado una oración para pedir al Señor por la paz en Sudán del Sur y en la República del Congo.

© Traducción de ZENIT, Rosa Die Alcolea

Zenit/Marina Droujinina

Infomadrid, 15-11-2017

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email