Revista Ecclesia » Donación a Mensajeros de la Paz de alimentos recogidos en Madrid para afectados por la crisis
feria-solidaria
Iglesia en España

Donación a Mensajeros de la Paz de alimentos recogidos en Madrid para afectados por la crisis

En la Feria Solidaria del Comercio, instalada en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid con la colaboración de  CECOMA. Los alimentos serán distribuidos a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz en Madrid, entre familias afectadas por la crisis.

Con la presencia Viceconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Beltrán, del Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid  D. Ángel Luis Martín  de D.Alfonso Tezanos Presidente de Cecoma, el Concejal del Distrito Centro, D. Pedro Corral, y del Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz.

El próximo viernes 8 de febrero el Padre Ángel, el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz recibirá los alimentos recogidos en la Feria Solidaria del Comercio, que desde el pasado día 1 de febrero está instalada en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid, y que han sido donados por los madrileños que la han visitado.

 Asistirán al acto de entrega de los alimentos el Viceconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Beltrán, el Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid D. Ángel Luis Martín, D. Alfonso Tezanos Presidente de Cecoma, Y el Concejal del Distrito Centro, D. Pedro Corral, además otras personalidades, así como los comerciantes instalados en la citada muestra comercial y solidaria.

Esta feria, que seguirá abierta al público hasta el próximo domingo día 10 de febrero, y que ha sido organizada por CECOMA tiene un carácter doblemente solidario;  puesto que además de ayudar a los comerciantes asociados a la Confederación a dinamizar y apoyar las ventas de su comercio ante la difícil situación económica que atraviesan, colabora con Mensajeros de la Paz través de esta recogida a beneficio de sus proyectos sociales de apoyo a menores y familias que más duramente sufren las consecuencias de la crisis.

Los alimentos recogidos serán distribuidos, a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, entre familias madrileñas en situación de vulnerabilidad.

Mensajeros de la Paz viene recibiendo la colaboración de CECOMA y sus asociados desde hace años en numerosas iniciativas solidarias, como la reciente instalación del Bus Solidario junto al Bernabéu el pasado día 30 de enero, antes de la semifinal de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid donde se recogieron más de tres toneladas de alimentos con igual destino.

En el último año, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anticrisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta nueva Red de Recursos Sociales anti-crisis son: Comedores infantiles y familiares, Banco Solidario ( www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com ), Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales y Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

Trabaja en España y en otros 47 del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Mensajeros de la Paz  celebró su 50 Aniversario el pasado mes de octubre

CECOMA es una organización creada en 1989 con el objetivo de gestionar, representar y defender los intereses comunes de las distintas asociaciones de comerciantes que la integran. Actualmente, está formada por más de 70 organizaciones empresariales que agrupan a un total de 65.000 empresas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa