Revista Ecclesia » ‘Dóna amb cor’, la campaña navideña de Cáritas Valencia
Iglesia en España Última hora

‘Dóna amb cor’, la campaña navideña de Cáritas Valencia

Con motivo de la Navidad y en el año que celebra el 60 aniversario de su creación, Cáritas Valencia ha puesto en marcha una nueva campaña denominada Dóna amb cor. Con ella, la institución refuerza la que ha sido su opción a lo largo de más de seis decenios por el acompañamiento a las personas vulneradas en sus derechos fundamentales como el acceso a una alimentación, una vivienda digna o un empleo decente, entre otros.

El director de esta institución, Ignacio Grande, ha explicado que con esta campaña «animamos a los cientos de personas, entidades y empresas que cada año desean ser solidarios en nuestra sociedad valenciana a que lo hagan respondiendo a las necesidades de aquellas personas a quienes acompañamos, a las que, una vez más, ponemos en el centro y con el objetivo de seguir promoviendo su dignidad».

Ocho proyectos para colaborar

Se proponen ocho proyectos que pueden ser asumidos de forma íntegra o parcial por las personas o entidades que deseen colaborar con Cáritas Valencia esta Navidad. Consisten, por ejemplo, en la compra de juguetes o regalos personalizados para los más de 900 niños, niñas y adolescentes que participan en los 39 proyectos de Familia e Infancia diseminados por toda la diócesis de Valencia o en el Hogar Mare de Déu dels Desemparats i dels Innocents; permitir el acceso de personas participantes en los programas de Cáritas a formación reglada para mejorar su acceso al empleo; o sufragar económicamente las cestas de la compra de más de 2000 familias atendidas por las Cáritas parroquiales o los proyectos diocesanos de la institución, entre otros.

Comercio justo y sostenible

Del mismo modo, entre las propuestas presentadas con motivo de la Navidad, Cáritas sigue ofreciendo la posibilidad de consumir productos de Comercio justo que pueden ser comprados en la tienda La Troballa de Cáritas Interparroquial de Algemesí. El Comercio Justo se enmarca en la construcción de una economía alternativa y solidaria, que pone a la persona en el centro y que muestra que otras relaciones económicas son posibles.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa