Don Luis González Moran: in memoriam
Firmas

Don Luis González Moran: in memoriam

DON LUIS GONZÁLEZ MORÁN: IN MEMORIAM

El óbito de mi admirado sacerdote  D. Luis González Moran, con quien me unía relación de amistad, que se fue convirtiendo en admiración más intensa según pasaban los años, me ha dejado emocionalmente descolocado, pero con mucho esperanza porque está en la Casa del Padre.

Conocí a Don Luis en un momento delicado que superé gracias a su mucha sabiduría teológica y pastoral. Don Luis era sobre todo un sacerdote muy competente en las materias teológicas: dogmáticas, bíblicas, canónicas y morales. Además como profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Oviedo era toda una institución entre los numerosos alumnos que lo admiraban como brillante profesor, dotado de dotes de persuasión y retóricas deslumbrantes, con gran sentido de la sueva ironía y del humor. Don Luis ejerció durante mucho tiempo como uno de los abogados matrimonialistas más prestigiosos de Oviedo.

Para él le despacho de abogado era mucho más que un simple lugar donde se esclarecía situaciones conflictivas irreversibles conforme al derecho, era un aula para la reflexión serena y esperanzada. Siempre había alguna posibilidad de enderezar lo torcido. Don Luis González Morán además del Sacerdocio, y el Derecho, tenía otra gran pasión la Bioética, el Derecho a aplicado a la Medicina, materias en las que llegó a ser una autoridad de referencia internacional; no había cuestión conflictiva relacionada con la medicina y el derecho, en la que su autoridad no fuese respetada y tenida muy en cuenta; así en todo lo relacionado con la Genética, Derecho y Ética. Conferenciante brillante y muy ameno despertaba siempre el interés por su amenidad y gran preparación. Descanse en paz.

Fidel García Martínez, Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas.

Ha fallecido don Luis González Morán (diocesano de Astorga)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Fidel García Martínez

Catedrático Lengua Literatura, Doctor Filología Románica, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas . Tesis Doctoral sobre San Juan de la Cruz (Prosa Retórica) Tesis de Licenciatura (Santa Teresa) Premio investigación "María Zambrano (MEC) Colaborador prensa de Asturias y en otros diarios nacionales digitales. Revista brasileña (Hispanista) Participante en los Cursos de Verano de La Granda (Avilés)
Secretario Ateneo Jovellanos de Gijón. Ex-Concejal de Ayuntamiento de Avilés

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.