Revista Ecclesia » Don Demetrio Fernández, en la “visita ad limina” en Roma
demetrio-visita-adlimina
Iglesia en España

Don Demetrio Fernández, en la “visita ad limina” en Roma

Don Demetrio Fernández, en la “visita ad limina” en Roma

Del 3 al 8 de marzo nuestro Obispo está participando en las Audiencias con el Santo Padre y visitando distintos Dicasterios.

Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, se encuentra desde la pasada semana en Roma participando en la “visita ad liminaApostolorum” que está teniendo lugar del 3 al 8 de marzo.

Don Demetrio participó en la Audiencia que el Santo Padre ofreció el lunes día 3 a todos los Obispos de la Conferencia Episcopal Española; un encuentro con el Papa que se repetirá con los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla el día 8, cuando concluye esta visita, definida y precisada en los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico.

Asimismo, nuestro Obispo concelebró junto al resto de Obispos españoles la Eucaristía que el día 4 tuvo lugar en la Basílica de San Pedro y el día 7 será en San Pablo Extramuros.

Mientras tanto, durante toda la semana, don Demetrio Fernández, junto a otros Obispos diocesanos, está visitando distintos Dicasterios, como la Congregación para los Obispos, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Junto a nuestro pastor, participarán en este segundo grupo de la “visita ad limina” otros 38 obispos de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla, Barcelona, Tarragona, Santiago de Compostela y Oviedo. En total, desde el 24 de febrero hasta el 8 de marzo, participan en la Visita 83 Obispos españoles, distribuidos en dos grupos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa