Revista Ecclesia » ‘Dominicanus challenge’, peregrinación virtual por los caminos de Santo Domingo de Guzmán
Noticias Última hora

‘Dominicanus challenge’, peregrinación virtual por los caminos de Santo Domingo de Guzmán

El próximo 6 de agosto dará comienzo el ‘Dominicanus challenge’ y durante 13 días la Familia Dominicana de todo el mundo podrá ser parte de un itinerario geográfico y espiritual por los lugares que vieron nacer, crecer y morir a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.

La asociación Challenge Internacional en colaboración con un grupo de la Familia Dominicana está trabajando en la presentación del recorrido virtual. El objetivo es llegar a todos los continentes del planeta, además de dar a conocer a la Orden y al santo español, del que se celebra ahora el octavo centenario de su muerte.

Este challenge se desarrollará en fechas vacacionales, pero a pesar de eso desde la organización se lanza un mensaje de optimismo, «pensamos que eso nos facilitará poder dedicarle un rato a cada etapa y saborear todo lo bueno que la Orden ha hecho y sigue haciendo». La inscripción es gratuita, se organiza sin ánimo de lucro, pero sí que se invita, a quien desee, a que haga una aportación a un proyecto de la Familia Dominicana, concretamente será a #SembramosFloresdeDignidad un proyecto de Selvas Amazónicas.

La peregrinación está conformada por 13 etapas, todas ellas relacionadas con Santo Domingo: Caleruega, Palencia, El Burgo de Osma, Madrid y Segovia, en España; Montpellier, Fanjeaux, Prulla, Toulouse, Carcason y París, en Francia; Roma y Bolonia en Italia.

Para poder inscribirse hay que entrar en la página web www.challengeinternacional.com, y registrarse con un correo y una contraseña.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa