Iglesia en España

Domingo Amigo, primer prior de la provincia unida de los Agustinos

Domingo Amigo González resultó elegido primer prior de la nueva provincia unida de los Agustinos en España el pasado viernes 31 de enero. La nueva entidad territorial lleva el nombre de San Juan de Sahagún de España, y celebrará el capítulo provincial el mes de julio. Será entonces cuando Amigo asuma el cargo para el que ha sido elegido.

La nueva provincia es tiene una fuerte presencia misionera: está presente en Argentina, India, Perú, Antillas, Panamá, Tanzania, Venezuela, Centroamérica y Cuba. En España y Portugal son 41 comunidades y 380 frailes con una variedad de proyectos que van desde colegios a parroquias y proyectos sociales. Es el resultado del proceso de unión de las cuatro provincias agustinas de España, que empezó en 2015 y está cerca de culminar. En este tiempo, Amigo ha sido presidente de la Federación de Provincias de la Orden de San Agustín en España, la institución que ha coordinado este proceso.

Además, el que será el primer prior provincial de esta nueva entidad ha tenido varias responabilidades dentro de la orden agustina, a nivel provincial e internacional. Nacido en Madrid en 1959, emitió su provesión religiosa en 1977 en La Vid (Burgos) y fue ordenado sacerdote en Madrid en 1983. Es bachiller en Teología y licenciado en Filosofía. Ha sido consejero provincial de formación y vida religiosa, encargado de la formación permanente de la provincia y prior provincial de la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de España en dos mandatos consecutivos desde 2002 hasta 2010. De 2007 a 2010 fue presidente de la Conferencia de Provinciales de la Organización de Agustinos de Europa

Print Friendly, PDF & Email