Sin categoría

Domingo 9 de septiembre, fiesta de la virgen de la Salud de Barbatona, en Sigüenza-Guadalajara

El  domingo 9 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de la Salud de Barbatona. Hasta este venerado y popular lugar, a siete kilómetros de Sigüenza, acudirán varios miles de fieles, como lo han ido haciendo muchos cientos durante el Novenario, comenzado el viernes día 31 de agosto y concluido ayer, sábado 8 de septiembre, con convocatorias a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde. La intención general del Novenario y de Fiesta de la Virgen de la Salud es preparar el Año de la Fe.

En el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona habrá tres misas: a las 10, a las 12:30 -presidida por el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez– y a las 19 horas. La Virgen de la Salud de Barbatona tiene también la fiesta de la octava, que será el domingo 16 de septiembre, con misas a las 10, a las 12:30  -presidida por el rector del santuario, Félix Ochayta– y a las  18:30 horas. Hoy el rezo del Rosario será a las 18 horas y el domingo de la octava, el día 16, a las 17:30 horas.

También hoy, domingo siguiente a la festividad de la Natividad de Nuestra Señora (sábado 8 de septiembre), se celebra la fiesta  de Humanes, Auñón, Luzón, Taracena y Budia, en honor, respectivamente de la Virgen de Peñahora, de la Virgen del Madroñal, de la Virgen de la Peña, de la Virgen del Valle y de la Virgen del Peral.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.