Portada » Iglesia en España » Diócesis » Domingo 9 de septiembre, fiesta de la virgen de la Salud de Barbatona, en Sigüenza-Guadalajara
Diócesis Sin categoría

Domingo 9 de septiembre, fiesta de la virgen de la Salud de Barbatona, en Sigüenza-Guadalajara

El  domingo 9 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de la Salud de Barbatona. Hasta este venerado y popular lugar, a siete kilómetros de Sigüenza, acudirán varios miles de fieles, como lo han ido haciendo muchos cientos durante el Novenario, comenzado el viernes día 31 de agosto y concluido ayer, sábado 8 de septiembre, con convocatorias a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde. La intención general del Novenario y de Fiesta de la Virgen de la Salud es preparar el Año de la Fe.

En el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona habrá tres misas: a las 10, a las 12:30 -presidida por el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez– y a las 19 horas. La Virgen de la Salud de Barbatona tiene también la fiesta de la octava, que será el domingo 16 de septiembre, con misas a las 10, a las 12:30  -presidida por el rector del santuario, Félix Ochayta– y a las  18:30 horas. Hoy el rezo del Rosario será a las 18 horas y el domingo de la octava, el día 16, a las 17:30 horas.

También hoy, domingo siguiente a la festividad de la Natividad de Nuestra Señora (sábado 8 de septiembre), se celebra la fiesta  de Humanes, Auñón, Luzón, Taracena y Budia, en honor, respectivamente de la Virgen de Peñahora, de la Virgen del Madroñal, de la Virgen de la Peña, de la Virgen del Valle y de la Virgen del Peral.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email