Iglesia en España Nacional

Domingo 22 septiembre: Uno de nosotros recoge firmas en las parroquias a favor de la vida

Domingo 22 septiembre: Uno de nosotros recoge firmas en las parroquias a favor de la vida

El domingo 22 de septiembre se celebrará en toda la Unión Europea el Día Europeo en Apoyo de la Iniciativa “Uno de nosotros”, bajo el lema Click & Sign now! (¡Pincha en el enlace y firma ahora!). Los organizadores de la Iniciativa han organizado campañas de recogida de firmas, en colaboración con las entidades que trabajan en Europa en favor de la protección del embrión humano.

En España, la recogida de firmas la realizarán las organizaciones que trabajan en favor de la vida y la familia, así como las diócesis de la Iglesia Católica, dado el apoyo ofrecido a la campaña por parte de la Conferencia Episcopal Española.

La campaña de recogida de firmas se llevará a cabo durante los días en torno al día 22 de septiembre, extendiéndose en algunos lugares, como las parroquias de Madrid, durante los domingos posteriores. En concreto, se recogerán firmas en las siguientes capitales de provincia: Albacete, Alicante, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza. También se llevarán a cabo campañas en otras localidades y municipios.

Más de un millón de firmas en apoyo de “Uno de nosotros”

Los organizadores de la campaña han contabilizado ya 1.083.807 firmas apoyando la Iniciativa, y esperan superar el millón doscientas mil después de la campaña de este fin de semana.

La normativa europea exige que para que prosperen este tipo de iniciativas ciudadanas deberá no sólo superarse el millón de firmas, sino recoger unas cantidades mínimas en al menos siete estados miembros de la Unión. Uno de nosotros ya ha superado estas cantidades en doce países, siendo éstos: Alemania, Austria, Francia, España, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia.

En España, se han contabilizado más de 65.000 firmas, si bien la campaña está en estas fechas activa y se pretende superar ampliamente las cien mil.

Una iniciativa de ciudadanos comprometidos con Europa

“Uno de nosotros” es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción.

Esta Iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa.

El plazo para la recogida de firmas se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2013.
Hoy día las circunstancias son muy favorables para el éxito de la Iniciativa y no podemos desaprovecharlas.

Quien esté interesado en colaborar en esta campaña de recogida de firmas en España, puede contactar con la coordinación de la Iniciativa en la dirección de correo electrónico “unodenosotros@oneofus.eu” y en el teléfono 913459318.

Sin la ayuda de todos, “Uno de nosotros” no habría llegado hasta aquí.
 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email