Revista Ecclesia » Dom. Alfonso Lora Astudillo, ocso, nuevo superior de Oseira
alfonso-lora
Iglesia en España

Dom. Alfonso Lora Astudillo, ocso, nuevo superior de Oseira

Dom. Alfonso Lora Astudillo, ocso, nuevo superior de Oseira

El lunes 9 de noviembre en un acto en la sede del Obispado, el Abad de San Isidro de Dueñas, Dom. Juan Javier Martín Hernández, osco, comisionado por el Abad General de la orden cisterciense y en presencia del Obispo de Ourense, D. Leonardo Lemos Montanet, nombró nuevo Superior de la abadía de Santa María la Real de Oseira a Dom. Alfonso Lora Astudillo, ocso. Dicho nombramiento será efectivo a partir del día 11 de noviembre, festividad de San Martín de Tours.

En el mes de julio del presente 2015, terminó su servicio como Superior ad nutum de Oseira el Rvdo. P. Dom. Gerardo-Luis Martín Sánchez, ocso, con estabilidad en el monasterio de San Isidro de Dueñas.

Después de varios meses de discernimiento y la necesaria consulta con la Comunidad y con el Abad General de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, Dom. Eamon Fitzgerald, ocso, a tenor de su autorización tal y como recoge el estatuto 39.2 de nuestras Constituciones, tengo a bien nombrar al hermano:

DOM. ALFONSO LORA ASTUDILLO, ocso

nuevo Superior ad Nutum de la querida comunidad de Oseira. Nombramiento que será efectivo el día 11 de noviembre de 2015, fiesta de San Martín de Tours, titular de nuestra Diócesis de Ourense. Os pido una oración sincera por él y por la Comunidad a la que servirá como pastor bueno y solícito.

Con la anuencia del Excmo. y Rvdmo. Obispo de Ourense, D. Leonardo Lemos Montanet, recibirá las sagradas órdenes en breve.

Dom. Juan Javier Martín Hernández, ocso
Abad de San Isidro de Dueñas, Palencia y Padre Inmediato de Oseira.

Nota biográfica: Alfonso Lora Astudillo, es natural de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Tiene actualmente 65 años y ha sido de profesión enfermero en Sevilla antes de entrar en Oseira el 23 de enero de 2008. Hizo su profesión perpetua el 11 de julio de 2013, solemnidad de nuestro P. San Benito.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa