Cultura

Dolores Gómez, visitante 25.000 de Eucharistia de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero

edades-hombre-aranda-duero

Dolores Gómez, visitante 25.000 de Eucharistia de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero

A las 11.15 horas de hoy, viernes, 6 de junio de 2014, la exposición Eucharistia ha recibido a su visitante número 25.000.

Se trata de Mª Dolores Gómez Santiago, de profesión óptico-optometrista y procedente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Ha venido acompañada de su esposo a ver la exposición en su camino hacia Soria.

Asiduos visitantes a Las Edades del Hombre, han destacado la labor de restauración y difusión del patrimonio que la Fundación Las Edades del Hombre realiza. Entre todas las obras expuestas le ha llamado poderosamente la atención la escultura del Cristo de Las Mercedes (Iglesia de Santiago, Valladolid) y el Ecce Homo, de Gil de Siloé, de la Catedral de Palencia. Se ha mostrada maravillada con la Iglesia de Santa María y con Aranda de Duero en general.

Se da la circunstancia de que son vecinos de Carmen Laffón, autora de la obra Uvas para Santo Domingo que se puede ver en el primer capítulo de la muestra, en la iglesia de Santa María.

El Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, le ha hecho entrega al final del recorrido de un ejemplar del catálogo de la muestra, de un grabado de la obra Fiesta y Sacrificio, de Eduardo Palacios, y de una botella de vino tinto del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

También ha estado presentes la Alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito, y la Jefa del Servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Blanca González Álvarez.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email