Documentación para la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación
El cardenal Peter K. A. Turkson, responsable del Pontificio Consejo Justicia y Paz, ha remitido una carta a los obispos en la que les informa que el “Santo Padre ha preparado un Mensaje para la celebración de la Segunda Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el 1 de septiembre de 2016”.
El cardenal recuerda que “su título es Tratemos con misericordia nuestra casa común. Con este título concreto, el Mensaje sitúa nuestra lectura de la Laudato Si’ en la línea del Año Jubilar de la Misericordia”.
En la carta remitida al Episcopado, se incluyen enlaces sobre textos pontificios de interés sobre temática medioambiental y de respeto por la creación. Entre ellos:
-
San Juan Pablo II: Paz con Dios Creador, Paz con toda la creación (1990).
-
y del Papa Benedicto XVI: Si quieres promover la paz, protege la creación (2010),
El cardenal Turkson invita, también, a releer “Laudato Si’, especialmente el capítulo 6, “Educación ecológica y espiritualidad”, y ver la presentación que el propio Santo Padre hizo del mensaje, el hermoso vídeo. Para encontrar otros recursos útiles sobre la Laudato si’.
El cardenal recuerda, además, que “se ha preparado también un servicio de oración, para celebrar una Hora Santa o Bendición, durante el “Tiempo para la Creación” (entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre). Puede encontrarlo aquí
Por otra parte, el Mensaje del papa Francisco se presentará el 1 de septiembre por la mañana en la Sala de Prensa de la Santa Sede. Esta conferencia de prensa podrá seguirse en vivo por streaming (audio y vídeo), en la web de Radio Vaticana, donde quedará disponible para ser visto “on demand”.
Arzobispado de Santiago de Compostela

Añadir comentario