Especiales Ecclesia Papa Francisco Viaje del Papa a Colombia

Distribución de la comunión en las misas del Papa Francisco en Colombia

¿Cómo se distribuirá la Comunión en las Misas del Papa Francisco en Colombia?

El encargado del Comité de Liturgia para la visita del Papa Francisco a Colombia, P. Juan David Muriel Mejía, explicó la forma en la que se distribuirá la Comunión en las Misas que presidirá el Santo Padre en el país sudamericano que visitará del 6 al 10 de septiembre.

En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote indicó que la distribución de la Comunión es tal vez “uno de los momentos más complicados pero también más bellos” en este viaje.

El sacerdote precisó que la logística para este momento en las Misas es ciertamente difícil porque “habrá Eucaristías de un millón de personas como la de Medellín”.

Sobre esto, el presbítero comentó que han recibido durante todo este tiempo la asesoría de Mons. Guido Marini, el Ceremoniero Pontificio que suele acompañar al Papa en sus viajes, quien además les brindó el esquema a seguir.

“Las personas están distribuidas por cuadrantes y cada cuadrante va a tener una especie de capilla eucarística que tendrá la reserva desde la mañana con la Eucaristía que será celebrada desde la mañana por algunos sacerdotes. Y también sacerdotes que tendrán copones en sus manos en la celebración misma del Santo Padre”.

 

Esas capillas, continuó el sacerdote, “nos permitirán tener mucho decoro y mucha dignidad a la hora de la repartición de la comunión y la reserva posterior que será luego llevado a las parroquias”.

El momento de la comunión en las Misas papales, precisó el P. Muriel, “debe durar más o menos de 15 a 17 minutos, por eso tenemos un ejército de ministros ordinarios y extraordinarios de la Eucaristía; entre presbíteros, diáconos y ministros, y tenemos que conseguir miles de copones para guardar dignamente la reserva eucarística”.

El sacerdote colombiano dijo además a ACI Prensa que su comité se encarga de preparar las Misas y las celebraciones litúrgicas “con todo lo que conllevan: los textos litúrgicos, los evangeliarios, los leccionarios, los ornamentos y toda la disposición necesaria para toda la celebración”.

El presbítero explicó que las coordinaciones se realizan con los representantes del Vaticano desde el mes de marzo; y desde donde se organiza cada detalle para las liturgias que se celebrarán en la visita del Santo Padre.

“Unámonos todos en oración por el éxito de esta visita apostólica que esperamos traiga a Colombia mucha paz y mucha reconciliación”, concluyó.

Por Walter Sánchez Silva

Eucaristía / Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

BOGOTÁ, 03 Sep. 17 / (ACI).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email