Iglesia en España Nacional

Distinción Pro Ecclesia et Pontifice para el ecónomo diocesano de Segovia, Miguel Ángel de Frutos Solana

Distinción Pro Ecclesia et Pontifice para el ecónomo diocesano de Segovia, Miguel Ángel de Frutos Solana

El 22 de diciembre, en el transcurso de la tradicional felicitación de la Navidad de la Curia diocesana, el obispo de Segovia, Mons. César Franco, impuso la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a D. Miguel Ángel de Frutos Solana.

Esta distinción que concede el Papa Francisco a petición del Obispo es la más alta que otorga el Vaticano a seglares. De este modo la Diócesis de Segovia quiere expresar y agradecer el servicio y la entrega desinteresada que desde el año 2008 ha realizado Miguel Ángel de Frutos a favor de la Iglesia local de Segovia en su condición de ecónomo diocesano.

Miguel Ángel de Frutos Solana nació en Segovia el 14 de agosto de 1952. Contrajo matrimonio canónico en 1976 con Teófila Sanz, maestra. Tiene un hijo y dos nietos. Cursó los cinco cursos de Humanidades y primero de Filosofía en el Seminario diocesano de Segovia durante los años 1963-1969. Realizó el Bachillerato superior en 1969. Finaliza los estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Segovia en 1972. Durante dos años ejerce como maestro interino en Nava de la Asunción hasta que en 1974 gana las siguientes oposiciones: magisterio, Instituto Nacional de la Seguridad Social y Caja de Ahorros de Segovia. Se decanta por esta última y su trayectoria profesional se desarrollará en el ámbito de la banca. Primero, director de la sucursal de Caja Segovia en Santa María la Real de Nieva, posteriormente director de la Sucursal Urbana 4 de Segovia. En el año 2006 se prejubila siendo subdirector de la Sucursal Urbana 1 de Segovia.

En cuanto a sus actividades de apostolado podemos indicar las siguientes. Ha sido catequista de infancia en la parroquia de Santo Tomás de Segovia. Ha trabajado como voluntario de Cáritas durante los cursos 2006-2008 en la sección de infancia y adolescencia, dando clases de primaria y secundaria a alumnos con diversos tipos de necesidades. Ha pertenecido a la Adoración Nocturna durante ocho años llegando a ser Presidente diocesano de la misma en Segovia.

En Abril de 2008 el Sr. Obispo de Segovia le nombra ecónomo diocesano, cargo que ejerce hasta el momento actual de manera totalmente altruista. Hay que destacar entre sus virtudes cristianas la adhesión a la Iglesia y a su Magisterio, su disponibilidad incondicional y su espíritu de sacrificio para servir a la iglesia en sus necesidades.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.