Cultura

A disposión el fondo fotográfico del profesor Ares Espada

El archivo histórico de la diócesis de Santiago pone a disposición del público el fondo fotográfico del profesor Ares Espada

Se trata de un testimonio gráfico imprescindible para conocer el patrimonio mueble e inmueble de la Archidiócesis compostelana

El Archivo Histórico Diocesano en su tarea de custodio y organizador de la documentación escrita, impresa, gráfica, fotográfica y audiovisual que producen los servicios de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, pone ahora a disposición del público el Fondo Fotográfico del Profesor Salvador Ares Espada.

El fondo de Bienes Muebles de la Iglesia depositado en este Archivo se ha visto complementado durante este año con el inventariado del fondo fotográfico del Prof. Ares Espada. Es este un fondo de importantísimo valor pues supone el testimonio gráfico del patrimonio mueble e inmueble de la Archidiócesis.

A partir de enero de este nuevo año 2014 estará a disposición de los usuarios del archivo una base de datos donde el investigador accederá de forma conjunta tanto al archivo fotográfico digitalizado del Prof. Ares Espada, como a los instrumentos de descripción de las dos campañas de inventariado, llevadas a cabo por el Ministerio de Cultura.

El Profesor Ares Espada recorrió la Archidiócesis de Santiago de Compostela durante las décadas de los años 60 y 70 elaborando un extenso reportaje gráfico del Patrimonio de esta Iglesia, dejando muestra de la riqueza monumental y artística de las parroquias del Arzobispado. Fue una tarea de custodia y divulgación del Patrimonio a la que dedicó su vida y sus mejores energías. Con la divulgación ahora de su obra, el Archivo Histórico Diocesano rinde homenaje al recordado Profesor Ares Espada, quien tuvo la generosidad de ceder todo su material.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
A disposión el fondo fotográfico del profesor Ares Espada, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email