Revista Ecclesia » Disfruta un 2022 más cerca de los conventos y monasterios
Destacada Iglesia en España Última hora

Disfruta un 2022 más cerca de los conventos y monasterios

«Los monasterios de clausura, antes, vendían en los tornos, pero ahora es necesario ayudarles en esta labor porque hay conventos que tienen sus páginas web y otros no explican desde la fundación DeClausura. Los monasterios envían los dulces típicos y desde esta plataforma los envían a diferentes partes de España.

Pero no solo es esa la labor de esta fundación, que organiza para el próximo 19 de enero VIII Encuentro en torno al claustro con Ignacio Sánchez Zárate, arquitecto y apasionado del Císter. El creador de cister.architecture «nos regalará 7 ideas prácticas para disfrutar de la visita a un monasterio», explican desde DeClausura.

En este encuentro, que se celebrará en formato online, Sánchez Zárate buscará atraer la atención del público hacia de la arquitectura monástica y  aportará ideas prácticas y fáciles de recordar para posteriormente poderlas aplicar en una visita a un monasterio. «Estamos seguros de que será una conversación muy amena y muy visual, con fotografías propias, planos, superposiciones, esquemas, diagramas, vídeos, etc. Además, Ignacio nos hablará con rigor y nos compartirá algunas de sus experiencias personales tras más de 80 monasterios cistercienses visitados, estudiados y fotografiados», aseguran.

¿Qué es DeClausura?

Declausura es un proyecto de ayuda a las comunidades de vida contemplativa que pretende dar a conocer su riqueza y buscar nuevas vías para comercializar los productos procedentes de conventos de clausura de toda España. En esta tienda on-line, se puede encontrar una amplia selección de productos navideños, belenes y regalos de empresa, elaborados por religiosas y religiosos de vida contemplativa.

Cientos de monjas de todos los monasterios españoles se han sumando a la iniciativa de venta on-line de sus productos. A través de la página Declausura.com cualquier usuario podrá adquirir los más de 200 productos que elaboran las monjas de forma artesanal.

Gracias a las nuevas tecnologías se benefician todos, ya que se abre un nuevo campo de venta para las monjas y permite a las familias disfrutar de los dulces artesanales todo el año. Por otro lado, a golpe de click también se va a poder adquirir ropa de bebé, canastillas de nacimiento, tallas religiosas, elementos de papelería y hasta regalos de empresa y Primera Comunión.

En la página web también hay una sección dedicada a dar a conocer las necesidades concretas de cada convento o comunidad y solicita ayudas o donativos directos. El proyecto es íntegramente benéfico, ya que todo el dinero recaudado va destinado a las monjas, que de esta forma logran aumentar la venta de productos necesaria para poder sobrevivir.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas