Revista Ecclesia » Disco del Papa Francisco
Cultura

Disco del Papa Francisco

Disco del Papa Francisco

Como si su voz sonara en el musical ‘Godspell’ o ‘Jesucristo Supertar’, el Papa Francisco lanzará un disco en noviembre titulado ‘Wake up!’, en el que se le oye en varias lenguas, incluido el español, aunque el tema estrella se llama ‘Wake Up! :Go! Go! Forward!’ , en medio de guitarras, sintetizadores, casi cantos gregorianos, de los más moderno, con el discurso que dio a los coreanos, en Seúl, como mensaje principal. Un disco supermoderno, con 11 canciones inéditas, con la voz del Papa Francisco.

Tony Pagliuca, el que fuera líder de Le Orme, uno de los grupos de música progresiva, al estilo de King Crimson, es el autor de ese ‘Wake up!’, que pudiera ser un éxito. En Italia, dada la devoción, casi seguro. Hay músicos de gran calidad reunidos en el proyecto, incluido el el dios de la guitarra Guild, el gran Peter Hammil de Van de Graaf Generador.

El disco no hubiera sido posible, desde luego, sin la aprobación de Don Giulio Neroni, el hombre-artista que tiene acceso al Papa. No es la primera vez que Neroni logra sacar discos de los Papas.

El primero fue el estupendo disco del año 1999, con el Papa Juan Pablo II como gran protagonista. Enorme disco llamado ‘Abba Pater’. Más recientemente, pero sin tanta trascendencia popular, apareció el disco del Papa Benedicto XVI , en el año 2009, titulado ‘Music From the Vatican.Alma Mater’.

El disco del papa Francisco suena a veces como Enya, en otras ocasiones como si fuera chill-out ,pero hay también expresiones rockeras en algunos temas. El Vaticano va a volver a ser superventas.Esta es la lista de canciones de ‘Wake Up!:

  1. Annuntio Vobis Gadium Mangum
  2. Salve Regina
  3. Laudato Sie…
  4. Poe Que’ Sufren Los Ninos
  5. Non Lasciatevi Rubare La Speranza!
  6. La Iglesia No Puede Ser Una Ong!
  7. Wake Up! Go! Go! Forward!
  8. La Fa Es Entera, No Se Licua!
  9. Pace! Fratelli!
  10. Per La Famiglia
  11. Fazei O Que Ele Vos Disser

Fuente: elmundo.es



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa