Revista Ecclesia » Discapacitados: llamada de los obispos de Bolivia a la solidaridad con los discapacitados
Internacional

Discapacitados: llamada de los obispos de Bolivia a la solidaridad con los discapacitados

Urgente llamado del presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana a la solidaridad con los discapacitados

Un apremiante llamado a escuchar y atender demanda de personas con discapacidad ha dirigido monseñor Ricardo Centellas, obispo de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana. El obispo ha invitado a la solidaridad recordando “a las autoridades nacionales a extremar esfuerzos para instalar, a la brevedad posible, un diálogo abierto y responsable con las Personas con Discapacidad que se encuentran movilizados más de 9 semanas”.

“Preocupa y es angustiante esta situación que muestra una falta de sensibilidad humana para escucharles, atenderles; por lo tanto, genera una espiral de sufrimiento sin medir consecuencias. Seguro que es un sector reducido de nuestra población, precisamente, por esta razón tienen derecho a ser escuchados y buscar soluciones que les permita vivir con dignidad. Lo prioritario en nuestro país son las necesidades humanas, buscar la justicia y la paz por encima de intereses políticos partidarios. Antes que referéndums necesitamos igualdad de oportunidades para todos”, ha dicho monseñor Centellas en un mensaje difundido por el portal de la Iglesia en Bolivia.

“A la luz del evangelio y la doctrina social de la iglesia insistimos, imploramos, recordamos que este problema no puede ser ignorado, urge una solución que tome en cuenta la ley general para Personas con Discapacidad: Art 1: “El objeto de la presente ley es garantizar a las Personas con Discapacidad, el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral” por esta razón, hay que buscar la forma de instalar el diálogo”, señaló.

Así ha recordado también que en este año Jubilar de la misericordia  “el Papa Francisco nos invita a vivir con signos concretos de apoyo y solidaridad a los vulnerables, desprotegidos, pido misericordia, es decir: justicia plena”.

Fuente: Iglesiaviva



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa