diocesis-de-murcia
Iglesia en España

Diócesis Murcia: entrega de la missio canónica a los profesores de Religión

Monseñor Lorca entrega la Missio Canónica a los profesores de Religión

Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena participaron el pasado sábado en la celebración de la Eucaristía de entrega de la Missio Canónica, es decir, el envío que realiza el Sr. Obispo de enseñar Religión en los diferentes centros de enseñanza de parte de la Iglesia. A las 11:00 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; acompañado por el Vicario General y Deán-Presidente de la Catedral, D. Juan Tudela; y el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene; junto a otros sacerdotes.

 

Mons. Lorca Planes subrayó la responsabilidad que los profesores de Religión tienen como transmisores de un “proyecto de esperanza”, y les animó a “presentar la verdadera realidad: la alegría”. Les invitó a seguir trabajando con ilusión y a que desarrollen todas las posibilidades que tienen a su alcance para “presentar a Jesús con los brazos abiertos y redentores”. El Sr. Obispo pidió dos cosas a los profesores de Religión: que ayuden a los jóvenes a descubrir la importancia de la fe, para crecer como cristianos; y que trabajen con los párrocos de la Diócesis.

Al término de la Eucaristía, animada por el Coro de Voces Blancas Xavier, los asistentes se trasladaron al patio del Palacio Episcopal donde se hizo entrega de un reconocimiento a los profesores de Religión que este año cumplían 25 años de docencia, así como a aquellos que se han jubilado recientemente. El recuerdo fue una escultura obra del imaginero murciano José Hernández.

Print Friendly, PDF & Email