Revista Ecclesia » Diócesis de Urgell con los refugiados
urgell
Iglesia en España

Diócesis de Urgell con los refugiados

Monseñor Joan-Enric Vives anunció ayer martes durante la fiesta de Meritxell que los sacerdotes de la diócesis, junto con Cáritas Andorrana y Cáritas de Urgell han comenzado una campaña de apoyo y de recaudación a los refugiados.

Mundos Vives ha puesto de relieve en su homilía que:

“El papa Francisco hizo el domingo un llamamiento” a las parroquias, a las comunidades religiosas, los monasterios y los santuarios de toda Europa “para que acojan” una familia de refugiados “. Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro , suplicó: “Me dirijo a mis hermanos obispos de Europa, verdaderos pastores, porque en sus diócesis atiendan mi llamada, recordando que Misericordia es el segundo nombre del Amor. Ya que, “todo lo hicisteis con un solo de mis hermanos más pequeños, me lo habéis hecho a Mí”, decía Jesús. Esta llamada nos apremia. Con los sacerdotes del Principado y de toda nuestra Diócesis, y con Cáritas Andorrana y Cáritas de Urgell, con la cooperación del Gobierno, de los Comunes y de los particulares, nos proponemos canalizar el anhelo de ayudar que hay en tantos y tantos andorranos sensibles y generosos.

Por eso queremos empezar con una capta, para luego ver qué y cómo podemos ser realmente concretos en la caridad, y eficaces. Quizás muchos refugiados preferirán ir donde tienen parientes o gente que habla su lengua y practica su religión musulmana o cristiana, emigrantes con anterioridad. Ayudémoslos entonces con bienes y dinero. Nos proponemos estar al lado de estas personas y de su sufrimiento y por eso haremos una campaña de recogida de fondos que se destinarán en una primera fase a cubrir las necesidades del llamamiento que ha hecho Cáritas Europa, que coordina la acogida los refugiados principalmente en Grecia, Macedonia y Serbia, puestos de recibimiento que están superados por la avalancha de refugiados. Y, en una segunda fase, también preparar la futura acogida de refugiados en nuestro país y en el territorio del Obispado “.

Delegación de Medios de Comunicación

Obispado de Urgell



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa