Diócesis Iglesia en España

Diócesis de Santander: nuevo sacerdote jesuita cántabro, Raúl Saiz Rodríguez

 Diócesis de Santander: nuevo sacerdote jesuita cántabro, Raúl Saiz Rodríguez

Nacido en Santander (15-04-1985) y bautizado en Reinosa, Raúl, estudió párvulos y educación infantil en el Colegio Parroquial de la Anunciación. Luego pasó al Colegio Kostka donde completó sus estudios hasta acabar el Bachillerato.


Entró en el noviciado de la Compañía de Jesús, en septiembre del año 2004, en Zaragoza. Realizó estudios en Salamanca, dió clases en Úbeda, Jaen. Pasó después a estudiar Teología en Madrid, y ahora está realizando su última etapa de Teología en Boston (EEUU).
Recibio la ordenación sacerdotal de manos del Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, junto a otros dos compañeros jesuitas, el sábado 11 de junio de 2016. Y en Santander, el domingo, 12 de junio celebró su Primera Misa, en la Iglesia del Sagrado Corazón de los jesuitas.

      Sus primeros ministerios sacerdotales los ha llevado a cabo en las parroquias de La Anunciación, Compañía, y en Santa María Reparadora.
La sensación que tiene de este tiempo, “ha sido ser un puente entre la gente y Dios, desde mi sencillez de vida. Veo que hay necesidad de escucha, de aclarar dudas, de buscar respuestas a cuestiones últimas. A la vez las personas se preguntan: ¿Cómo puedo ser mejor padre, mejor madre, mejor estudiante, mejor ciudadano?. Y la respuesta es dar gracias a Dios porque despierta en tí una sed de ser mejor cristiano y así ser mejor
ciudadano”, nos dice Raúl.
Felicitamos a Raúl, a su familia, a la Compañía de Jesús, por dedicar su vida a servir a Dios y a las personas.

 Aurelio Güemes

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Diócesis de Santander: nuevo sacerdote jesuita cántabro, Raúl Saiz Rodríguez, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email