Revista Ecclesia » Diócesis de Málaga entrega el Premio Cardenal Herrera
Iglesia en España

Diócesis de Málaga entrega el Premio Cardenal Herrera

La diócesis de Málaga celebra la fiesta de San Francisco de Sales y entrega el Premio Cardenal Herrera

La entrega ha tenido lugar el 24 de enero, fiesta del patrón de los comunicadores, san Francisco de Sales, en el marco de la Eucaristía celebrada con los profesionales de los Medios, a las 10.30 h., en la iglesia del Sagrario.

La Eucaristía ha estado presidida por el sacerdote diocesano Gonzalo Martín, párroco de Virgen del Carmen, de Benalmádena Costa, quien ha recordado la importancia de comunicar desde la verdad, con ternura, amabilidad, «como hizo el patrón, el santo obispo Francisco de Sales». Para ello, ha recomendado acudir a Cristo en la Eucaristía, porque «de lo que rebosa el corazón, habla la boca, y quien “come” Eucaristía, “huele” a Eucaristía».

Durante la celebración, se ha recordado a los profesionales fallecido durante el último año: Antonio Guadamuro,  distintos profesionales han participado activamente a través de moniciones, lectura de preces, acción de gracias y las propias lecturas de la festividad de san Francisco de Sales.

Tras la celebración, ha tenido lugar la entrega del Premio Cardenal Herrera de Periodismo a la dirección territorial de RTVA en Málaga. La portavoz de la Diócesis, Ana Medina, ha entregado el galardón a Montse Navarro, directora territorial de la Radio Televisión Andaluza en Málaga, quien ha afirmado que «para los profesionales de Canal Sur Radio y Televisión es muy importante recibir este reconocimiento a nuestra labor. Contar los eventos y celebraciones religiosas de la provincia, y en especial Cuaresma y Semana Santa con programas como Bajo Palio, es una parte importante de nuestra labor de servicio público».

Los comunicadores reunidos se han hecho una foto de familia ante la estatua del Cardenal Herrera Oria que hay en las cercanías de la Catedral de Málaga.

Desde 2014, la Iglesia de Málaga viene reconociendo la tarea comunicativa de profesionales como Ignacio Castillo, del periódico “La Opinión de Málaga” (2014); Antonio Guadamuro, de “Cope Málaga” (2015); Esther Luque, de “Ser Málaga” (2016); el equipo de profesionales de COPE Málaga (2017) y Antonio Guerrero Clavijo, de “El Sol de Antequera” (2018).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa