Cultura

Diócesis de Madrid: V Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran

V Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran

‘Ábrete a la sorpresa de un gran amor’

·         Del 11 al 20 de Febrero en Cines Dreams Palacio de Hielo, V Madrimaná

·         Un festival de la Delegación de Educación y Cultura del Arzobispado de Madrid, Madrid Puerta de la Misericordia

·         El actor Joseph Fiennes será galardonado con el Premio Madrimaná 2016

Del 11 al 20 de febrero se celebra MADRIMANÁ,  V edición de la Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran, cita imprescindible en Madrid con un festival  educativo y cultural donde disfrutar de cine, música, arte, magia y encuentros con personas excepcionales. Las actividades de Madrimaná tendrán lugar en  Cines Dreams Palacio de Hielo y son de acceso gratuito previa solicitud de butacas para las tardes noches en https://goo.gl/Rc2oDH y para las matinales en https://goo.gl/kRhy2S

Bajo el lema, Misericordia: Ábrete a la sorpresa de un gran amor, Madrimaná invita al público a descubrir la belleza de una fe que le manifiesta un Dios amoroso y cercano. El cristianismo no puede limitarse a ser entendido como una ideología o un pensamiento; no puede considerarse simplemente como una práctica o una moral sino que es, fundamentalmente, esta experiencia de ser amados y de llevarnos por este amor a entregar la vida, poniéndonos al servicio de la humanidad.

Esta V edición de la Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran propone al público veintiuna películas, nueve de ellas preestrenos, conciertos, actividades de magia para la familia, lecturas dramatizadas, conferencias  con diferentes protagonistas y encuentros con personas que viven experiencias inspiradoras de entrega y misericordia a los demás, ofreciendo, con mayor intensidad, los signos de la presencia y de la cercanía de Dios.

CONFERENCIAS-ENCUENTROS

Elena Furiase y Raúl Escudero, protagonistas de Poveda; Sor Carmen Señor, de las Siervas de Jesús, el medallista olímpico Enhamed Enhamed, el profesor Eduardo Roselló, el sacerdote Pablo D’Ors, Ibone Olza, Carmela Baeza y refugiados de Ayuda a la Iglesia Necesitada son algunos de los protagonistas de las conferencias y encuentros de la programación.

PREESTRENOS

La cinta italiana Si Dios quiere, la brasileña El profesor de violín, la norteamericana Llena eres de gracia, la coproducción con Corea, The Drop Box, la española Poveda, la cinta familiar El inventor de juegos y la superproducción Resucitado, son los éxitos del 2016 que se presentan en calidad de preestrenos en las tardes-noches de Madrimaná.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES

Madrimaná cuenta en su programación con conciertos, espectáculos de magia y lecturas dramatizadas. Todas ellas, actividades especialmente dirigidas a toda la familia y adaptadas a colectivos de movilidad reducida. También habrá proyecciones organizadas junto a la Pastoral de Sordos.

PREMIO MADRIMANÁ

El nominado al Oscar por Shakespeare in Love, Joseph Fiennes, será galardonado con el Premio Madrimaná 2016. El actor protagoniza Resucitado, uno de los grandes preestrenos de la programación. Resucitado se estrenará en cines de toda España el 23 de marzo.

MATINALES

Las matinales educativas, donde ya hay inscritas más de ocho mil escolares, contarán con un momento especial de encuentro con el medallista olímpico Enhamed Enhamed; con los preestrenos de Zootrópolis y El niño y El mundo y la proyección de las galardonadas Marte, Del revés, La familia Beliér, Little Boy, Camino a la escuela, Francisco. El padre Jorge, El viaje de Arlo, La profesora de historia, Atrapa la bandera, Star Wars. El despertar de la fuerza, Paddington y El apostol. Solicitud de butacas en https://goo.gl/XTXoiy

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email