Iglesia en España Nacional

Diócesis de Ciudad Real: Curso misionero “Voluntarios para la misión”

Diócesis de Ciudad Real: Curso misionero “Voluntarios para la misión”

Desde la Delegación de Misiones de Ciudad Real informan de la puesta en marcha del curso de voluntariado para la misión, con el objetivo de dar formación a quienes quieran ir de misiones el próximo verano o en otros momentos del año.

La Delegación de Misiones de Ciudad Real quiere acompañar y formar a todos aquellos que deseen salir para cooperar en las Misiones durante el verano o quienes hayan pensado hacer una experiencia como esta a medio o largo plazo. También pueden acudir quienes deseen formarse en la Misión ad gentes.

Para ser enviado a cooperar en alguna de las Misiones que se ofrecen, la Delegación establece unos criterios, como la participación habitual en la vida parroquial, el aval del sacerdote o del responsable de su grupo, la aportación económica para la manutención o la preparación para el trabajo que se ha de realizar.

Los cursos son obligatorios para los que vayan de misión. Están dirigidos especialmente a grupos de animación misionera, a los anteriores voluntarios en Guatemala, y a jóvenes con inquietud misionera de las parroquias.

Este curso de voluntariado para la misión se impartirá durante tres fines de semana, desde el sábado a las 10,00 h., hasta la comida del domingo. El lugar: Huerta Carmela. Se lleva comida para compartir el sábado y se aportan 25 € cada fin de semana para estancia, desayuno y comida del domingo.

Las fechas: 16-17 de enero; 20-21 de febrero; y 16-17 de abril.

Para más información: 926 250 250; misiones@diocesisciudadreal.es.

OMPRESS-CIUDAD REAL (5-01-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Diócesis de Ciudad Real: Curso misionero “Voluntarios para la misión”, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email