Revista Ecclesia » Diócesis de Cartagena: La Virgen del Carmen sale en procesión por tierra y mar
virgen del carmen
Iglesia en España

Diócesis de Cartagena: La Virgen del Carmen sale en procesión por tierra y mar

Muchos municipios de la Diócesis de Cartagena celebrarán mañana la festividad de la Virgen del Carmen. Durante estos días en numerosas iglesias se realizan novenas en honor a la Reina de los Mares y Reina del Carmelo.

 
En Cartagena se festeja intensamente este día: Infantería de Marina realiza una celebración por la mañana en el Arsenal, y por la tarde tienen lugar dos celebraciones más: una en la parroquia de Santiago Apóstol, del puerto de Santa Lucía, donde tiene lugar la Misa de los Pescadores, a las 18:30 horas, y después la procesión marítima; y la segunda celebración es en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a las 19:30 horas, Misa Solemne, y después tiene lugar el tradicional beso del escapulario.
 
En otras localidades costeras se realizarán también las tradicionales procesiones marítimas, como enÁguilas, municipio en el que un año más la Cofradía de Pescadores, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado un programa de actos para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, que comenzarán esta noche, a las 22:00 horas, con la serenata-concierto a cargo de la banda titular del Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero. Y mañana, a las 11:00 horas, tendrá lugar la tradicional Misa Marinera en la Lonja de Pescado. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y después tendrá lugar la procesión por las calles del centro hasta llegar al puerto, donde dará comienzo la tradicional procesión marítima, en la que participarán distintas embarcaciones de la flota pesquera de Águilas.
  
San Pedro del Pinatar celebra también a lo grande la festividad de la Virgen del Carmen, mañana a las 8:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en la Plaza de la Constitución, tras la cual la imagen de Nuestra Señora del Carmen partirá en romería hasta Lo Pagán, desde donde iniciará la procesión por el mar. Después tendrá lugar la Misa de campaña en la Lonja de Pescados, para concluir con el regreso de la imagen a la iglesia de Lo Pagán.
 
Y muy cerca, en Santiago de la Ribera (San Javier), mañana, a las 20:30 horas, Misa Huertana y procesión por el barrio de Los Pescadores.
 
En otros municipios del interior también se celebran fiestas en honor a la Virgen del Carmen, como en Villanueva del Río Segura. Mañana a las 10:00 horas se rezará el Santo Rosario y a las 21:00 horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, tras la cual se realizará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen por las calles del pueblo.
 
En la pedanía murciana de Beniaján, también celebran las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. Mañana, a las 21:30 horas tendrá lugar la ofrenda de flores a la patrona, seguida de la Misa Huertana, presidida por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor, en el recinto festero.
 
Con motivo de las obras de restauración que se están llevando a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia, este año la celebración de la Eucaristía tendrá lugar en el interior del jardín de Floridablanca; así, mañana, a las 19:45 horas, tendrá lugar la ofrenda de flores y a continuación la Misa Solemne a las 20:00 horas; después se realizará la procesión por las calles del barrio.
 
Y en Lorca, a las 20:00 horas dará comienzo la celebración de la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y después, procesión por las calles del barrio.


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa