Iglesia en España

Diócesis de Bilbao: preparando el Gesto Diocesano de Solidaridad

Diócesis de Bilbao: preparando el Gesto Diocesano de Solidaridad 

Como ya hemos ido anunciando a través de diversos medios, en la agenda diocesana está remarcado con un círculo el día 31 de marzo. En esa fecha, todos y todas, un año más, estamos convocados al Gesto Diocesano de Solidaridad para seguir “tirando del hilo” de la casa común, ser familia humana, crecer en solidaridad y justicia “para sentirnos hermanos y hermanas, de los de cerca y de los que lejos”.

Este año el Gesto Diocesano se fija especialmente “en la realidad de sufrimiento de nuestro mundo y en la necesidad de hacer del mundo nuestra familia”. En numerosos lugares de la Diócesis ha habido encuentros previos de preparación al Gesto “nos ha ayudado tener en nuestros encuentros y en nuestras parroquias un Rincón del Gesto”, explica Maite Valdivieso, de la comisión organizadora. Algunos ejemplos son los Retiros de Cuaresma de los Movimientos de Acción Católica y de Pastoral de la Salud o las actividades realizadas en numerosas Unidades Pastorales, etc…).
Dinámica
Motivados con la oración o en el marco de la celebración del domingo se colocó un tendedero y unas cuerdas, junto con el cartel del Gesto y algunas imágenes que hablaban de la realidad de dolor la soledad o la enfermedad. Ante la cuestión de “¿qué puedo hacer yo para hacer del mundo nuestra familia?”, se iban colocando los compromisos de cuantos participaban. El resultado de esas reflexiones se llevará este viernes, por la tarde, al acto final del Gesto en El Arenal, de Bilbao, ahí se unirán las llegadas de todos los lugares de nuestra Diócesis, para sumar en esa tarea que el lema del Gesto nos recuerda “El mundo, nuestra familia. Etxean bezela makalenak lehenak”.

Programa del Gesto

El 31 de marzo, la Diócesis celebra el Gesto Diocesano de Solidaridad de este curso, con el lema: “El mundo, nuestra familia/Etxean bezela, makalenak lehenak”. El Gesto mantiene las dos versiones de años anteriores: la escolar por la mañana y la general por la tarde. La primera llega al final de la Semana de Cine Ikusiz ikasi que tiene lugar a lo largo de esta semana. Alumnado y profesorado se concentrarán en la Plaza Elíptica (Moyúa), el viernes, a partir de las 9:30 de la mañana, para iniciar desde allí la marcha hasta los cines Zubiarte, donde se proyectarán las películas relacionadas con la temática del Gesto. La versión de la tarde constará de dos partes: “Txokoz txoko–Ruta de la solidaridad”, que ofrece la posibilidad de conocer programas e instituciones al servicio de los más desfavorecidos, entre las 17:00 y las 19:00 h., y la concentración y gesto público a las 19:30 en el Arenal.

 

Diócesis de Bilbao, 29-3-2017

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.